Borrar
Las jugadores del Mar Alicante celebran el pase a la final a la finalización del partido. :: CARLOS RODRÍGUEZ
Gesta histórica del Mar
BALONMANO

Gesta histórica del Mar

Las alicantinas jugarán la final de la Recopa de Europa tras remontar los dos goles de desventaja al Luigi

SANTIAGO GRAS

Domingo, 17 de abril 2011, 02:25

ALICANTE. El balonmano, casi siempre el balonmano. Es el deporte que más veces ha llevado el nombre de Alicante por Europa y ahora le ha llevado a una nueva final continental. 25 años después de que el Tecnisa disputara la final de la Copa EHF, las chicas del Mar entraron ayer en la historia. Remontaron al Lugi sueco los dos goles por los que habían caído en Lund. El resultado de 28-22.

El arranque del encuentro evidenció que la remontada no iba a ser nada fácil. Fue el Lugi el primero que tomó realmente las riendas del choque. A las chicas de Sandoval se le adivinaban los nervios y algo de precipitación, lo que aprovecharon las suecas. No obstante, el Mar supo responder bien.

El Mar Alicante le dio la vuelta al marcador (5-4, m.11). Sandoval fue rotando sus jugadoras exteriores, dando descanso, sobre todo, a Isabel Ortuño, quien regresó a la pista para disputar los últimos minutos de la primera mitad.

Y fue entonces cuando el Lugi se descompuso, lo que aprovechó el Mar Alicante para dar la vuelta a la eliminatoria. Un 4-0 de parcial en esos últimos cinco minutos permitió a las alicantinas marcharse al descanso cuatro arriba

Un 0-2 de parcial en los primeros instantes del segundo periodo volvió a nivelar la eliminatoria. El Lugi pareció salir a la cancha con nuevos bríos y encontraba con cierta facilidad el camino del gol.

Dos goles de la lituana Laima devolvieron cierta tranquilidad a las de Sandoval, pero las suecas encontraban posiciones de tiro muy cómodas mientras la dificultad en ataque para el Mar era máxima.

El mérito del Mar fue agarrarse a la pista, a la espera de que el Lugi estuviera menos acertado, aunque fuera por desesperación. Y eso ocurrió mediado el segundo periodo, cuando con un parcial de 3-0, el Mar consiguió ampliar su ventaja hasta la que era su máxima renta, cinco goles (22-17, m.48).

A falta de cinco minutos, la ventaja del Mar era de cuatro goles y en el Lugi ya se empezaban a ver síntomas de nervios y precipitación. Un gol de Cracium a falta de tres minutos y un gran parada de Pradel confirmaban el pase a la final.

Hoy se conocerá el rival del Mar en la final, ya que se disputa el encuentro de vuelta de la eliminatoria que enfrenta al Metz y al Ferencvaros. En principio, el equipo húngaro tiene todas las papeletas para ser el rival, pues ya se impuso en el partido de ida en tierras francesas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gesta histórica del Mar