

Secciones
Servicios
Destacamos
L. P.
Miércoles, 11 de mayo 2011, 02:30
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer que abrirá nuevas vías de financiación para autónomos y pymes y creará el Consejo del Autónomo para que, igual que sindicatos y asociaciones empresariales, puedan participar en las decisiones económicas y decidir sobre «las medidas importantes para presenta y futuro de la Comunitat». También reclamará a Mariano Rajoy, cuando sea presidente del Gobierno, que IVA se pague conforme al criterio de caja.
Camps se pronunció así ayer durante el acto con empresarios que ha celebrado el PP de Elche, donde participó la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad, Mercedes Alonso, junto a una importante representación del sector empresarial de la provincia de Alicante. Ante un nutrido grupo de representantes de empresarios, Camps se comprometió a ponerse en contacto con agentes sociales y autónomos en los seis primeros meses de legislatura para analizar toda la normativa y legislación autonómica excesivamente burocrática que entorpezca la labor de estos empresarios en lugar de ayudar, y modificarla. «La legislación tiene que estar a favor de los que generan empleo y prosperidad», aseveró.
El presidente del PPCV avanzó que pondrá en marcha, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), programas de microfinanciación para autónomos y pymes adaptados a las necesidades y la realidad de este sector que, ha dicho, contrata al 98% de trabajadores de la Comunitat.
En este punto, recalcó que en la Conselleria de Educación y Empleo, necesaria para poner la educación al servicio del empleo para mejorar la capacitación y ser más competitivos, también estará abierta a los autónomos. Asimismo, Camps anunció que creará el agente del emprendedor para que «ninguna idea se pierda», sino que «cada idea tenga el respaldo necesario, sea una realidad y genere empleo y prosperidad». Al mismo tiempo, se comprometió a hablar con el resto de presidentes de comunidades autónomas para que, cuando Rajoy sea presidente del Gobierno, defender de forma unánime un «mercado único español». Además hizo hincapié en la necesidad trabajar para devolver la confianza a los empresarios, ciudadanos y mercado, puesto que, para el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, la confianza es «clave» para poner en marcha la economía, generar riqueza, empleo y prosperidad.
«Que los comerciantes y las pymes de la Comunitat no confíen en Zapatero es una tragedia económica que nos ha llevado a la situación de paro y crisis» actual, manifestó Camps, quien tranquilizó diciendo que la «línea de confianza» que supone un gobierno del PP en los municipios, la Comunitat y el Gobierno de España volverá a poner en marcha la economía del país.
Entre los representantes empresariales de la provincia de Alicante, asistió el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida; el de ATA, Rafael Pardo; el de Facpyme, Pedro Reig. También se encontraban en el acto responsables de Unión de profesionales y trabajadores autónomos de Elche (UPTA), del Puerto de Alicante, el Rotari Club, el Terciario Avanzado, la Universidad Miguel Hernández, el Grupo Los Serrano y la Asociación Comercial de Elche.
Al acto celebrado en el Centro de Congresos de Elche estuvieron presentes, además, representantes de Coepa, Elche CF, Jovempa, La Unió de Elche, Asaja Elche, Asociación de Comerciantes de Guardamar y de la Federación de Autónomos de Crevillente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.