
Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO MARTÍ
Viernes, 20 de mayo 2011, 02:58
Sorpresa ayer en la localidad castellonense de Altura: cuando los fieles se acercaron al santuario de la Cueva Santa, patrona de la diócesis de Segorbe-Castellón, se dieron cuenta de que las puertas habían sido forzadas.
Dentro faltaba la recaudación de los últimos días y la imagen de la Virgen, que se encuentra en un pequeño altar dentro de la piedra que conforma este santuario: justamente donde se dice que se encontraron la imagen que tanta fe despierta en el Alto Palancia. La Policía Judicial y la Guardia Civil están inspeccionando la zona en busca de huellas, aunque en un principio se sospecha que el robo se debe a puros motivos económicos.
No obstante, lo que los ladrones no saben es que la imagen de la Cueva Santa que se halla habitualmente en el santuario (y por tanto la que han robado) es una réplica ya que la original, que data de 1502, desapreció cuando arrancó la Guerra Civil y nunca la han encontrado, pese a que en el pueblo corre el rumor de que puede estar en alguna casa particular.
De ahí que el principal problema se encuentre en que se cuenta con un alto valor sentimental tanto para los alturanos como para la diócesis en general.
Tal y como reconocían los fieles se trata de «un momento especial ya que se han comenzado las romerías y son muchos los que van a rezarle a la Virgen». Desde el patronato de la Cueva Santa señalaban que ante el robo de la reliquia «queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, agradeciendo sus muestras de solidaridad y pidiendo su colaboración más estrecha con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y poder así recuperar» la imagen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.