Borrar
MISLATA

Fernández Bielsa (PSPV) consigue arrebatar la alcaldía al Partido Popular

M. J. C.

Lunes, 23 de mayo 2011, 03:42

El municipio de Mislata quedará como un referente socialista tras estas elecciones municipales, donde la debacle del PSPV ha sido tan grande que la victoria de Carlos Fernández Bielsa se convierte en todo un logro en una comarca que se ha teñido de azul. El socialista, que se presentaba por primera vez a las elecciones, ha arrebatado la alcaldía a Manuel Corredera, que ha sufrido un importante desgaste por dos cuestiones: el aparcamiento subterráneo que quedó a medias y el Hospital Militar, que los vecinos querían para sí.

A Corredera le ha perjudicado además una importante y creciente contestación vecinal, que le ha organizado varias manifestaciones, y que ha prendido entre los mislateros. Carlos Fernández Bielsa recupera así una alcaldía que le arrebató el Partido Popular hace casi tres legislaturas por medio de una moción de censura, revalidada posteriormente con mayorías absolutas.

Fernández Bielsa se convierte en el próximo alcalde porque ha conseguido una sólida mayoría absoluta, y le ha sacado casi 2.000 votos al Partido Popular. Se queda así con 11 concejales, mientras que el PP de Corredera pasará al banco de la oposición con nueve ediles. Esquerra Unida conservará el regidor que ya tenía en las pasadas legislaturas.

Fernández Bielsa estaba ayer «muy contento. Esperaba un cambio, pero creo que el mérito es de los ciudadanos, que se merecían por fin un gobierno serio, responsable, y les escuchara. Además, hemos tenido una participación histórica, del 72%».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fernández Bielsa (PSPV) consigue arrebatar la alcaldía al Partido Popular