

Secciones
Servicios
Destacamos
L. R. B.
Jueves, 26 de mayo 2011, 11:32
La pasada legislatura fue conocido como el alcalde de los 50 votos. Josep Moragues, candidato del PSOE en Senija, ha logrado mejorar: ahora tiene 58, pero se quedará en la oposición. El electorado ha castigado a quienes le dieron la alcaldía pese a ser el candidato menos votado de los pasados comicios y, teóricamente, defender una ideología opuesta: el Partido Popular.
En una cita electoral en la que los populares han barrido en casi toda la Comunitat, en Senija se ha resentido la confianza en el partido. El de este pequeño municipio es un censo de votantes cercano a los 400, por lo que una pequeña bajada de votos trastoca todos los números. Así, aunque el PP ha perdido solo 18 votos baja un concejal. Los beneficiados son el Bloc, que aunque también han logrado ocho sufragios menos que en 2007 compensan con la mayor abstención y suben a cuatro regidores, lo que les da la mayoría absoluta y convertirá a Josep Ivars en el nuevo alcalde.
Ayer, desde el Bloc quisieron agradecer a todo el pueblo el apoyo mayoritario en los comicios y la confianza depositada en su grupo municipal, tanto ahora como en los últimos cuatro años que se han visto relegados a la oposición municipal. Los nacionalistas recordaron cómo hace 4 años los otros dos partidos en el Ayuntamiento no respetaron la voluntad del pueblo, lo que «les ha pasado factura» ya que en estas elecciones «se ha demostrado que con la decisión de un pueblo ni se juega ni se pacta ni se negocia».
Desde el Bloc se mostraron orgullosos de tener la oportunidad de poder trabajar por su pueblo durante esta legislatura y prometen hacerlo lo mejor posible y pensando en todos los que viven en Senija.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.