Borrar
Svetislav Pesic. :: LP
Pesic califica de inaceptable la oferta de renovación que le hizo el Valencia Basket
Power Electronics Valencia Basket

Pesic califica de inaceptable la oferta de renovación que le hizo el Valencia Basket

Perasovic, Olmos y Vujosevic, los principales candidatos al banquillo en la lista que maneja la secretaría técnica

J. ABIÉTAR ZAHONERO

Lunes, 30 de mayo 2011, 02:20

La relación entre el Valencia Basket y Svetislav Pesic ya está rota. La iniciativa la tomó el club, pero lo cierto es que este divorcio iba a ser el resultado tarde o temprano, así que mejor que haya sido ya. El técnico serbio aseguró ayer que en la entidad valenciana ya sabían que la oferta de renovación que le plantearon «no podía aceptarla».

El entrenador de Novi Sad explicó que Valencia «es un buen sitio, una buena ciudad y con posibilidades de hacer algo grande. Para eso, añadió, «es necesario ir poco a poco, jugar la Euroliga con asiduidad y tratar de ganar la ACB». Sin embargo, apuntó que con el proyecto que le ofrecían lograr estos objetivos iba a ser complicado.

«Acepté venir para ayudar a cambiar la situación de resultados negativos y gracias a la excelente conexión entre equipo y aficionados lo conseguimos», argumentó el balcánico, quien añadió que siempre su primera opción fue Valencia, pero no ha podido ser.

Sobre su futuro, Pesic bromeó: «El más inmediato son vacaciones». Después, más en serio, aseguró que irá a un proyecto «donde pueda ganar, voy a seguir entrenando porque es mi vida». Sin desvelar clubes, las hipótesis le sitúan en el Real Madrid en España o en el Efes Pilsen (la Final Four del próximo año se jugará en Turquía), dispuesto a hacer una fuerte inversión.

Pesic no será el entrenador del Power Electronics, eso ya es evidente. Así que la secretaría técnica saca del cajón la lista de candidatos que ya manejó la pasada temporada. No le ha dado tiempo a coger polvo puesto que apenas han pasado unos meses.

Vuelven a sonar con fuerza los nombres de Velimir Perasovic, que ya estuvo a punto de coger el timón del equipo tras la salida de Neven Spahija hace dos años. Otro que se coloca en las primeras posiciones de esta lista de futuribles es Paco Olmos. El valenciano ya fue el entrenador del entonces Pamesa Valencia.

Un tercer nombre, hasta ahora poco mencionado, es el de Dusko Vujosevic. El serbio jugó en Valencia este año con el CSKA de Moscú, aunque le destituyeron. Muchos serán los técnicos que se vinculen al club, el del Valencia Basket es un proyecto atractivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pesic califica de inaceptable la oferta de renovación que le hizo el Valencia Basket