

Secciones
Servicios
Destacamos
A. MARTÍ
Sábado, 4 de junio 2011, 02:49
El Partido Socialista sigue trabajando para lograr el aval del Bloc Nacionalista Valencià en los distintos municipios en los que no tiene la mayoría absoluta. Un ejemplo de ello es el caso de Moncofa, donde el Bloc ha supeditado su apoyo a que el candidato a la alcaldía, José Vicente Isach, no sea alcalde.
En este sentido, el Partido Socialista confirmaba ayer a LAS PROVINCIAS que el acuerdo ya estaba hecho puesto que el propio Isach estaría muy agotado después de ser uno de los alcaldes más veteranos de la historia de la provincia y todo un referente en el socialismo de Castellón.
De hecho, el propio alcalde se aseguró durante la legislatura de anunciar su marcha, aunque con el tiempo se dejó seducir de nuevo por la vida municipal. Sin embargo, esta vez no ha logrado la mayoría absoluta como en las otras dos legislaturas, aunque sí era la fuerza más votada frente a un Partido Popular débil.
El voto descontento con el PSPV se lo ha llevado el Bloc de Josep Canós que exige que sea Isach el que dé un paso atrás para formar coalición o, de lo contrario, pactarán con el PP. Entre los alcaldables se encuentran Jaime Picher, número cuatro del PSPV y el teniente de alcalde de Enrique Navarro.
Mientras tanto, en la localidad de l'Alcora se están «apurando los tiempos» tal y como confirmaban desde el PSPV. En esta localidad, capital de la comarca de l'Alcalatén, el PP de Merche Mallol y el PSPV de Javier Peris están empatados a número de concejales (siete), pese a que el PP obtuvo en torno a 40 votos más.
Además, el concejal independiente de AIPL'A, Marcos Masó, considera que debe apoyar al PP e incluso meses antes de las elecciones ya estaba todo cerrado. En cambio, con un edil más no se llega a la mayoría absoluta y se debe lograr el respaldo del Bloc de Víctor García. Pero éste último es reacio a cerrar acuerdos con cuaqluier formación ya que ha logrado un gran rédito durante la pasada legislatura 'jugando' a criticar a los dos grandes partidos y ofreciendo su apoyo a Javier Peris en momentos puntuales, como es el caso de los presupuestos municipales, tras haber logrado que sus proyectos quedaran incluidos en las cuentas.
Sin embargo, García no quiere casarse con nadie, lo que está dificultando sobremanera la situación. Por su parte en les Alqueries la formación de Iniciativa no ha dudado en anunciar su respaldo a la alcaldesa socialista Consuelo Sanz.
Por último, en Borriol el independiente Jordi Carballeira sigue deshojando la margarita ya que tampo está por la labor de cerrar un acuerdo con un PSPV del que fue expulsado hace ahora dos legislaturas. Hasta el día 11 de junio habrá tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.