Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Sábado, 4 de junio 2011, 02:47
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, exigió ayer al presidente de la Corporación que dé explicaciones y aclare «las posibles irregularidades que pueden haberse cometido en la oposición convocada por la institución para cubrir diez plazas de auxiliar de recaudación».
Rubio se refería así a una denuncia pública realizada por la Federación de Servicios Públicos de UGT en la que apuntaban que entre los aspirantes que han superado el primer examen figuran siete personas relacionadas directamente con el PP y, sobre todo, con el diputado de Modernización y alcalde de Chiva, José Manuel Haro.
Por ello, Rubio pidió al presidente de la institución, Alfonso Rus, que «comparezca públicamente para aclarar esta situación».
«Si las sospechas se confirman, estamos ante un caso de extrema gravedad que pondría en peligro la imagen de la Diputación como garante de la legalidad y de la igualdad de oportunidades», dijo Rubio.
Ni el diputado José Manuel Haro ni la presidencia de la Diputación quisieron pronunciarse ayer sobre la denuncia del sindicato socialista. El primero considera que no es el momento. Fuentes cercanas a Rus aseguraron que, por el momento, solamente ha habido un examen y cuando finalicen los dos que quedan y según los resultados ya se pronunciarán, pero, de momento, la oposición está abierta.
El examen se celebró el pasado 16 de abril y como se presentaron recursos al tribunal todavía no se ha decidido cuándo se celebrará la segunda de las tres pruebas.
El portavoz socialista, por su parte, incidió en que las «dudas sobre la legalidad del proceso pueden paralizar la oposición» y ha animado al sindicato a «llegar hasta el final para esclarecer lo ocurrido».
Para Rafael Rubio, resulta «bastante anómalo e incluso sospechoso que, en esta ocasión, el examen se haya impreso en la imprenta provincial, dependiente del departamento de Haro, cuando siempre se han fotocopiado en la propia Diputación o que algunos de los aspirantes que han aprobado con las mejores notas habían suspendido el año anterior con ceros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.