Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Jueves, 9 de junio 2011, 03:09
Una joven de 16 años resultó herida muy grave al ser atropellada por un tren de la línea 3 de Metrovalencia cuando cruzaba las vías por un lugar indebido en el término de Museros. La víctima no se percató del paso del convoy porque iba escuchando música con unos auriculares.
El accidente tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde de ayer a escasos metros de un paso a nivel. Según informaron fuentes policiales, la menor utilizó un atajo para abreviar el camino y cruzó por un tramo donde termina la valla.
El maquinista tocó la bocina para alertar a la distraída joven, que salió despedida unos cinco metros tras ser golpeada por el lateral del tren. El reloj marcaba las 19.05 horas cuando el puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recibió el aviso del accidente. Minutos después llegaron al lugar una decena de policías locales y guardias civiles de Massamagrell, un médico del centro de salud y dos ambulancias.
Los sanitarios reanimaron a la menor y la trasladaron en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico, donde ingresó consciente. La joven perdió el conocimiento momentáneamente tras sufrir graves traumatismos en el tórax y la cabeza.
El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra situado a unos 400 metros de la parada de Massamagrell. La Policía Local lo considera un punto negro porque muchos vecinos cruzan las vías por este sitio, donde termina el tramo vallado, para atajar el camino.
Un equipo de investigación de la Guardia Civil de Massamagrell se hizo cargo del atestado del accidente. Los agentes realizaron una minuciosa inspección en las vías e interrogaron al maquinista. La circulación de trenes estuvo interumpida durante media hora aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.