Secciones
Servicios
Destacamos
J. CARCELLER
Miércoles, 15 de junio 2011, 02:20
Las cooperativas valencianas generaron en 2010 un volumen de negocio de 18.500 millones de euros y cerraron el ejercicio con 3.000 entidades en activo, 80.000 puestos de trabajo y millón y medio de socios, un 20% más que en 2009, con lo cual se mantienen como un sector tremendamente resistente a la crisis. Así se puso de manifiesto ayer en la asamblea general de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, que clausuró el presidente de Les Corts, Juan Cotino, en lo que fue su primer acto oficial en el cargo.
El presidente de la confederación, Vicent Diego, reivindicó un mayor peso del sector de la economía social ante la Administración, es decir, una participación real en plataformas de diálogo como el Pavace, y animó al próximo Gobierno autonómico a desarrollar la Ley de Economía Social y a crear una dirección general específica y un plan estratégico para el Consejo Valenciano del Cooperativismo.
La confederación también entregó los VII Premios Pepe Miquel. En esta ocasión el galardón a la Trayectoria Cooperativa fue para Luis Valero Lahuerta, el gran «modernizador» del cooperativismo valenciano, expresidente de la confederación y socio fundador de Consum, entre otros cargos. José Juan Cabezuelo, de Ciriec, recibió el premio al mejor trabajo periodístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.