Borrar
El estudiante. Costa anda enfrascado en sus exámenes de Derecho. :: TX. RODRÍGUEZ
Gerardo Camps, ¿al Senado?
ESTOPA

Gerardo Camps, ¿al Senado?

HÉCTOR ESTEBAN hesteban@lasprovincias.es

Viernes, 17 de junio 2011, 02:14

Las quinielas van que vuelan en los días previos a la conformación del Gobierno valenciano. Entre las apuestas que circularon ayer por la cafetería de Les Corts se pagaba mucho por una que mandaba a Gerardo Camps como senador territorial a Madrid. El PP tiene cuatro puestos (uno más que en la pasada legislatura), por lo que sitio hay.

#investiduracamps. Sus señorías estuvieron dándole ayer al móvil sin parar en el debate de investidura del presidente del Consell, Francisco Camps. Como estaban ociosos, pues allí estaban dándole a la teclita. Tanto la apretaron que lograron que #investiduracamps se convirtieran en trending topic en toda España. La verdad es que hoy en día si no sales en las redes sociales no le importas a nadie. Los diputados de Esquerra Unida Ignacio Blanco y Marina Albiol y la consellera Paula Sánchez de León fueron de los más activos en twitter. La #investiduracamps se situó por encima de Ana Obregón, Borbones y Fran Vázquez.

Esther López, a lo suyo. La novata de Esquerra Unida se presentó la semana pasada en Les Corts con una camiseta a favor de la III República. Ayer lo hizo con el libro «Mala gente que camina» de Benjamín Prado, con los colores rojo, gualdo y lila en su portada. Lo tuvo todo el día de cara al hemiciclo para que no pasara desapercibido. La semana que viene tiene una nueva oportunidad para dar fe de su republicanismo convencido.

Diez minutos tarde. La esposa del presidente del Consell, Francisco Camps, y dos de sus hijos fueron acompañados a la tribuna de invitados una vez el jefe del Consell había comenzado su intervención. Isabel Bas y los jóvenes entraron a Les Corts por una puerta reservada a la seguridad de la Cámara. Los hijos del presidente siguieron con interés la intervención de su padre.

La becaeta parlamentaria. A la expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez parece que el cambio de escaño le produce una especie de jet lag parlamentario. Ayer, durante la intervención del jefe del Consell cerró los ojos en más de una ocasión buscando el sueño perdido de la noche anterior. Y es que venir desde Novelda es muy duro si te levantas cuando todavía no ha salido el sol. Luis Díaz Alperi, un clásico en estos menesteres de las becaetas parlamentarias, no dejó pasar la oportunidad de soñar un rato con los angelitos.

Al pie del cañón. El que estuvo en primera línea en todo momento fue el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se acostó a la una y media de la noche del miércoles al jueves y a las seis de la mañana ya estaba en su despacho trabajando para que el operativo policial para contener a los indignados funcionara al cien por cien.

El fumadero. La imagen de los adictos a la nicotina en el patio interior de Les Corts era impactante. Jugándose el tipo a la sombra del monumental ficus con los palomos intentando hacer diana, daban rienda suelta al vicio. Hay de todo: de tabaco rubio y negro. Otros, como el socialista Rafael Rubio y el popular Alfonso Rus son fieles al puro.

Castedo rectifica a Alarte. El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, le pidió al presidente Camps que resuelva los problemas entre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el líder de los populares en la provincia alicantina, José Joaquín Ripoll. Por si no se había enterado, Castedo le dijo a Alarte que ese problema ya estaba resuelto.

Alarte, un novato. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, subió con su jefe de prensa, Fernando Alabadí, al ascensor de Les Corts. Allí coincidieron con Víctor Mut, jefe de prensa del conseller Rafael Blasco, que amablemente les indicó el piso al que tenían que ir para retornar al hemiciclo valenciano.

Los referentes de Blasco. El portavoz del PP realizó un discurso basado en las teorías de grandes referentes como el inglés John Stuart Mill; el politólogo francés Alaine Touraine y con guiños a los discursos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Ánimo a Ignacio Subías. El parlamentario socialista es, sin duda, uno de los mejores tipos que hay en la Cámara valenciana. Cuando alguien termina una conversación con Subías siempre lo hace con la satisfacción de haber aprendido algo. Ayer fue el único diputado que no votó la investidura de Camps. Unos problemas de salud lo dejaron en casa.

Doble turno en la cafetería. Ayer hubo mucho trabajo en la cafetería de Les Corts. Los diputados se quedaron a comer para evitar a los indignados. El servicio, como siempre, perfecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gerardo Camps, ¿al Senado?