Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Sábado, 25 de junio 2011, 12:44
No sabe lo que va a recibir, pero quiere cobrar. La alcaldesa de Gata de Gorgos, la popular Ana María Soler, acudió ayer al Inem para solicitar la prestación por desempleo. Mientras tanto intenta buscar un pacto con la oposición que determine el sueldo que tendrá los próximos cuatro años, ya que PSPV y Bloc suman un edil más que el PP.
La cita en la oficina del Servef de Dénia era a las 9 de la mañana y Soler cumplió todos los trámites. Posteriormente, la alcaldesa registró la petición en el Inem de la prestación por desempleo. Sin embargo, no será hasta agosto cuando este organismo le ingrese esa prestación. Tiempo en el que la munícipe intentará negociar con los portavoces de la oposición las condiciones de su futuro sueldo.
Ana María Soler remarcó ayer que la decisión de apuntarse al paro era «para asegurar su vida laboral». Según explicó, es como «cuando a un empleado se le acaba el contrato en una empresa» y pasa un tiempo hasta que «te dan de alta con otro contrato». Soler afirmó que está esperando la propuesta de socialistas y nacionalistas y cree que lo harán una vez «pase todo esto», en referencia a la expectación que ha creado su inscripción en el paro.
La alcaldesa hizo hincapié en que sigue trabajando en el Ayuntamiento de Gata y prueba de ello es que ayer presidió la primera junta de gobierno local, en la que se trataron asuntos «que estaban pendientes». De hecho, los ediles ya se han puesto a trabajar en sus respectivas delegaciones. Así Maite Signes se encarga del área de Urbanismo y Guillermo Cholbi de las competencias en Economía, Hacienda y Fomento.
Además María Rosa Simón asume Fiestas, Deportes y Gobernación. Educación, Cultura y Juventud es para Juan Pedrós, mientras que Salvadora Caselles es la responsable de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Sanidad. Por su parte, la alcaldesa asume Servicios, Personal y Parques y Jardines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.