

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Jueves, 30 de junio 2011, 10:53
Nueva vuelta de tuerca en el disparate en que se ha convertido el sueldo de la alcaldesa de Gata de Gorgos. Ahora la oposición, PSPV y Bloc, aseguran que le van a poner un sueldo por objetivos.
La alcaldesa del PP, Ana María Soler, decidió apuntarse al paro después de que no se aprobara la propuesta de retribuciones.
Y ahora, se convertirá, si finalmente prospera la medida propuesta por el Bloc el martes , en la primera responsable municipal cuya remuneración dependa del cumplimiento de medidas, como la reducción del déficit municipal.
Esta iniciativa fue planteada por el Bloc en el transcurso de un encuentro, el pasado martes, donde los tres partidos de la Corporación decidieron temas relativos a las comisiones informativas y se estudió de nuevo cual será el sueldo de Soler.
Según apuntó el portavoz del Bloc de Gata, Maties Monfort, en esa reunión mantuvieron su propuesta de 1.200 euros netos mensuales y 14 pagas.
No obstante, la cantidad se modificará, a finales de año «sí la alcaldesa reduce el déficit y sino lo hace se le volverá a bajar». Monfort subrayó que las arcas municipales de Gata «están exiguas y no hay un duro como consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa».
Además, añadió, que «no es como hace cuatro años cuando Soler se puso el sueldo que quiso»; ahora no hay «dinero».
De hecho, aseguró que la reunión de la Comisión de Hacienda que se celebrará la próxima semana, deberá aprobar unas facturas de 2010, así como el cierre de cuentas que ofrece un «balance negativo que triplica el de 2009». Asimismo, el nacionalista recordó que la deuda municipal está cerca de los cuatro millones de euros.
Atónita ante esta nueva propuesta de los grupos de la oposición, la alcaldesa Ana María Soler, aseguró ayer que la situación creada en torno a su retribución «es como el circo», y remarcó que durante los últimos cuatro años ha cumplido «muchos objetivos».
Sigue la negociación
Según afirmó Soler, esta propuesta no se la han trasladado en firme y la negociación «sigue en tablas».
Por su parte, el portavoz del PSPV, Vicent Font, aseguró que la alcaldesa ha hecho de esto «un montaje mediático más propio de un reality show que del cargo que ocupa».
Font acusó a Soler de «querer someter a los dos partidos a una presión para-municipal para conseguir el mayor sueldo posible». Aun así, destacó que en el reparto de las comisiones informativas «no ha habido ningún problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.