Borrar
Enrique Verdeguer (centro), con la patronal Cierval. :: LP
Vela dice que los funcionarios cobran a tiempo y que no hay impagos
Economía

Vela dice que los funcionarios cobran a tiempo y que no hay impagos

Cierval le pide a Verdeguer que dote de más recursos al Instituto Valenciano de Finanzas y a la Sociedad de Garantía Recíproca

JULIÁN LARRAZ

Sábado, 2 de julio 2011, 02:10

José Manuel Vela, conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, arremetió ayer contra el sindicato que aseguró que la Generalitat había impagado a los funcionarios. Aseguró que es «de juzgado de guardia» una acusación de este tipo y que no ha habido retraso de ningún tipo. La realidad es que en lugar de pagar las nóminas casi una semana antes de que finalice el mes, la Generalitat ha pasado a abonar el sueldo de los funcionarios el último día del mes.

«Que alguien me explique a mí en los momentos actuales, con las tensiones financieras que hay, por qué hay que anticipar el pago de un nómina seis días» a los funcionarios. «Yo en el momento llegué dije: aquí se paga la nómina el último día de cada mes, ni uno antes ni uno después».

Remarcó que «nunca» se abonará la nómina a mes vencido y reflexionó sobre la incongruencia que supone tener pagos retrasados a los proveedores de la Generalitat y, a la vez, incurrir en un gasto financiero como el que supone adelantar las nóminas sin que sea una necesidad.

Sobre los pagos a proveedores, el conseller de Hacienda dijo que «no hay impagos» sino «atrasos» y que su «prioridad» es «reducir el paro» y «pagar» a los proveedores. José Manuel Vela realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de los altos cargos de su departamento sobre los que dijo que sólo él sería el responsable de su gestión y que sobre él debían de recaer todos los éxitos y fracasos que tuviera la conselleria de Hacienda y Admnistraciones Públicas.

Por otra parte, Enrique Verdeguer, conseller de Economía, Industria y Comercio, se reunió ayer con el comité ejecutivo de Cierval. Los empresarios le pidieron que dotara de mayores recursos al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) como mecanismo para que la financiación llegue a las pymes valencianas. Según explicaron fuentes de la patronal, Verdeguer insistió en que es «un técnico no político» y que su objetivo es ayudar a los empresarios estando lo más cerca posible de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vela dice que los funcionarios cobran a tiempo y que no hay impagos