Sanz se masturbó delante de tres empleadas de RTVV
El exsecretario del ente amenazó, según el auto, a las trabajadoras para que le enviaran fotos y colmaran sus peticiones
S. P.
Viernes, 8 de julio 2011, 14:40
El auto que procesa al exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz por un presunto delito de abuso sexual contra tres trabajadores del entre concluye que entre 2007 y 2010 solicitó favores de naturaleza sexual a las empleadas y les creó una situación intimidatoria y humillante.
Fotografías. El auto señala que Sanz logró que M. R. «le enviara fotos íntimas». El auto señala que el denunciado, al parecer, «llegó a tocar sus genitales a esta mujer con intenciones libidinosas y presuntamente también se masturbó en presencia de ella». Todo si consentimiento de la trabajadora u obtenido de forma «viciada».
Masturbaciones. El auto señala que utilizó la misma estrategia de «promesas laborales y amenazas» para masturbarse ante las otras dos empleadas y les tocó sus genitales «con intenciones lúbricas».
«Una chupaeta». El auto refleja que incluso a una de las chicas le mostró su sexo erecto, «le llegó a coger de la cabeza, atrayéndola hacia él, al tiempo que le decía: dame una chupaeta».
Tocamientos. El auto detalla también que al parecer Vicente Sanz convenció a dos de las denunciantes para que se desnudaran total o parcialmente y se tocaran. Mientras tanto, según el auto, él se masturbaba y las obligó a recoger el semen. También logró que le hicieran felaciones bajo amenazas.
Más vejaciones. De una de las trabajadores, según se recoge en el auto, incluso logró que se desnudara de cintura para abajo y él se frotó contra ella «con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales».
El auto especifica que lo que se convirtió en un acto de acoso sexual «se transforma en un abuso sexual, que incluye el acceso carnal por vía oral y la introducción de dedos en la vagina, prevaliéndose de una situación de superioridad con constantes amenazas.
Video. La acusación particular incluso ha presentado una grabación que demuestra que los contactos sexuales existieron y se cuenta con mensajes de móvil. Varios testigos corroboraron que existían comportamientos anormales en el despacho de Sanz y en su forma de actuar.
Los hechos de los que se le acusan al ya exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana Vicente Sanz están castigados con 13 años por cada uno de los casos. El juez ha fijado una fianza de 30.000 euros.
La oposición pidió ayer la comparecencia en Les Corts de los responsables de RTVV para que expliquen la situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.