Salvador Pérez asume la gerencia de Gandia TV para conducir su legalización
El gobierno escoge al profesional entre los tres únicos contratados de la televisión «al ser el que mejor conoce» el ente público
ÓSCAR DE LA DUEÑA
Viernes, 8 de julio 2011, 02:08
El periodista Salvador Pérez Franco será el encargado de dirigir Gandia Televisió. El profesional asumirá la gerencia del ente público de forma indefinida y será el responsable de la emisora aunque no emita programación durante su periodo de legalización.
El consejo de administración de Gandia TV decidió ayer nombrarlo como responsable al ser la persona «que más conoce» el ente y al contar con la dilatada trayectoria, como afirmaron fuentes del gobierno, aunque también han pesado otros factores.
Y es que Pérez Franco es uno de los cuatro profesionales que mantenían un contrato laboral directo con Gandia TV, ya que el resto de empleados -periodistas, cámaras y técnicos- dependían de la productora RMC que dotaba de contenidos a la emisora y por la que facturaba al Ayuntamiento de Gandia. Las otras personas contratadas son dos periodistas, que de momento continúan, y el ex gerente, Rafael Vivas, que firmó su baja voluntaria la pasada semana.
Desde el ejecutivo explicaron que la televisión pública «no se cierra» y por este motivo la empresa tiene que contar con un responsable, «por lo que se ha echado mano de uno de los profesionales de la casa».
Ahora la función de Pérez Franco será realizar todas aquellas tareas que sean necesarias en Gandia TV, ya sea encaminadas a su legalización o liquidar contratos con la cooperativa. Ademas recordaron que la decisión del gobierno «no ha sido clausurar la televisión, sino rescindir el contrato con la productora».
Y es que la relación que mantenía Gandia TV con la empresa era anual, pero cabía la posibilidad de rescindir el contrato, por cualquiera de las partes, cada mes, advirtiendo con 10 días de antelación. Ante esto, y dado que Tavernes de la Valldigna y Oliva no han mostrado interés en participar en el Consorcio de la televisión comarcal que vendría a sustituir a Gandia TV, el gobierno local decidió cancelar el contrato con la productora y «clausurar las emisiones provisionalmente».
De hecho ante la negativa de Tavernes y Oliva, el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que solicitará una licencia de TDT local para intentar que la emisora pueda volver a emitir cuanto antes «pero de forma legal». Sin embargo estas decisiones no han sentado bien entre los empleados de la televisión y colectivos sociales y partidos políticos.
Por toto esto los profesionales se han concentrado frente al Consistorio en dos ocasiones contando con representantes de los grupos de la oposición. La decisión de nombrar a Pérez Franco se tomó ayer en el consejo de administración con la abstención de los representantes del PSPV y el Bloc de Gandia. Desde el PSPV aseguraron que el nombramiento sólo tiene una finalidad: «liquidar la empresa».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.