

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 12 de julio 2011, 02:03
El 7 de mayo de 1945 las campanas de la catedral redoblaron para anunciar la capitulación del Ejército alemán. Esa acta final de la Segunda Guerra Mundial fue firmada en Reims. El domingo 8 de julio de 1962 el general Charles de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer asistieron juntos a una misa solemne por la paz y sellaron aquí la reconciliación francoalemana.
Casi medio siglo después el acercamiento entre las dos potencias europeas queda ilustrado por la inauguración de las seis nuevas vidrieras encargadas por el Estado francés al artista contemporáneo germano Imi Knoebel. Con una superficie total de 128 metros cuadrados, las obras ocupan las dos capillas del ábside contiguas a la capilla ornamentada desde 1974 por vidrieras figurativas realizadas por Marc Chagall.
El proyecto recién inaugurado es una composición abstracta a base de colores primarios: azul, amarillo, rojo y blanco translúcido. «Mi intención es traducir la iconografía de la Edad Media en un nuevo lenguaje abstracto donde el color es la calidad, el peso y el equilibrio, no solo dotado de un valor cromático sino también de una luminosidad», explica el autor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.