Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA PÉREZ
Jueves, 21 de julio 2011, 02:46
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) ha denunciado la utilización de becarios para suplir las vacantes por vacaciones estivales, que según este sindicato se están llevando a cabo en la residencia de ancianos de San José en Sueca. Unas prácticas que pueden causar «el deterioro de una tarea tan específica como la que desarrolla el centro», indican desde el Csif.
Sin embargo, desde el Consistorio niegan estas acusaciones. Según el concejal de Personal y Servicios Sociales, Joan Baldoví, las vacantes las cubren auxiliares de geriatría cualificados, que han ejercido un curso preparatorio. «Si que es cierto que hay becarios en la residencia pero son ayudantes de los auxiliares, y en todo momento están subordinados», explica Joan Baldoví.
Desde el sindicato critican el cambio de horario en los turnos de los trabajadores de la residencia municipal y afirman que «llevan esperando más de 15 días para acordar una reunión con el Ayuntamiento de Sueca para analizar la situación de los trabajadores».
Por su parte, Baldoví señala que «me indigna profundamente estas acusaciones, porque los empleados de la residencia están tratados perfectamente con un sueldo superior a lo estipulado y haciendo 35 horas semanales, en vez de 37 horas y media que se exige». Además, afirma que no tenía constancia de ninguna reunión como anuncia el Csif y «que buscan desprestigiar la residencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.