

Secciones
Servicios
Destacamos
BEA RODRIGO
Sábado, 30 de julio 2011, 02:12
La Policía Local de Gandia podrá multar a partir de ahora a las personas que realicen 'botellón' al instante y con sanciones de hasta 750 euros gracias a la ordenanza de convivencia que se ha puesto en vigor este verano. Tal como informó el jefe de Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, estas acciones son «directamente sancionables» y en el mes de julio ya se han multado a 36 personas bebiendo en plazas de la playa.
Los agentes primero identifican a una de las personas que están bebiendo en la calle y le dan un primer aviso. En el caso de que no se retiren, ya multan a todos aquellos que lleven un vaso. También los 'coches discoteca' son perseguidos. Los agentes han multado en este mes a 53 personas por poner la música a todo volumen con el capó y las puertas de los vehículos abiertas causando molestias a los vecinos. En este caso es más fácil porque identifican al titular del vehículo a partir de la matrícula.
El gobierno popular recrudece así las persecuciones al 'botellón' y también al ruido. De hecho, en el mes de julio la Policía ya se ha incautado de 1.094 botellas frente a las 569 del mismo mes el año pasado y sólo este fin de semana se han recogido 700. Respecto al ruido en viviendas, se ha abierto 114 actas.
En cuanto al resto de asuntos que rige la normativa de convivencia, en lo que llevamos de verano se ha abierto 60 actas por venta ambulante, 12 por prostitución, cinco por juegos en la calle y cuatro por molestias causadas por animales. En geenral, este mes se ha recibido 447 quejas, frente a las 428 de julio de 2010, de las cuales 86 han sido por ruido (frente a 68 del año pasado).
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, reconoció que la playa es un lugar «al que acuden muchos jóvenes y cortar prácticas como el botellón y el ruido es complicado, pero estamos tomando medidas».
Así, además de las sanciones a los 'botellones' y a los 'coches discoteca', otra de las medidas ha sido la de cerrar el complejo Ducal desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana para que no pase la gente ajena a esta propiedad. Otro de ellas es controlar las furgonetas que llevan a los jóvenes de unos locales de ocio a otros. «Los taxistas se han quejado y además no es una buena imagen para Gandia llevar a más de 10 personas en estos vehículos», explicó Torró.
Finalmente, se colocaran radares en las calles más anchas de la playa en las que circulan coches a 80 y 90 kilómetros por hora. El primer edil añadió que estas medidas seguirán en septiembre focalizadas en el núcleo de la ciudad y entre ellas está la de garantizar que los dueños de los perros recojan las necesidades de sus mascotas y que estas lleven chip.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.