Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara en plena 'ola de calor' con la nueva tarifa: las horas más baratas para encender el aire acondicionado este lunes
Danzas regionales en el Corpus de Gandia. :: J. R.
La Safor

Beniarjó presenta el Festival de Música y Danza folclórica

Grupos de baile de Méjico, Colombia, Argentina, Armenia, Vall d'Ebo y Beniarjó darán a conocer los pasos de sus regiones

BÁRBARA BORJA

Martes, 16 de agosto 2011, 02:11

Al ritmo de la danza mexicana. Así comenzará este miércoles el 'Festival de Música i Dansa' en Beniarjó. Durante toda la semana distintos grupos de baile de Méjico, Vall d'Ebo, Beniarjó, Bielorússia, Colombia, Argentina y Armenia mostrarán sus pasos más variados en un evento lleno de música.

La compañía de Danza Méjico Vivo abrirá esté festival. El viernes tendrá lugar la actuación de agrupaciones valencianas: Unió Musical de la Vall d'Ebo, Grup de Danses Trapig y Agrupació Artístico-Musical Ausiàs March, estas dos últimas de Beniarjó.

La Ternitsa Dance Group de Bielorussia deleitará el sábado con su intervención. También actuará el martes 23 la Corporación Ballet Folclórico Farallones. Se trata de una institución de danza folclórica de Santiago de Cli, Colombia cuyo objetivo es difundir y preservar las tradiciones danzarias de su ciudad en el mundo. Para ello, ofrecerá diferentes bailes como shows de folclore Colombiano, folclore internacional, bailes populares como la salsa, entre otras corrientes. Por su parte, el Grupo Folclórico Sol Argentino bailará el 26 de agosto. Compuesto por más de 50 integrantes entre niños, jóvenes y adultos ofrecerá diferentes danzas típicas de Argentina como el tango y el malambo.

También, los miembros del grupo mostrarán sus habilidades y destreza en el manejo de boleadoras y la percusión con bombos criollos legüeros santiagueños. Además, expresarán a través de sus danzas conocimientos de épocas pasadas.

Por último, Armenia Barekamutyun Dance Ensemble, formado en su totalidad por jóvenes promesas del bailes, será el encargado de cerrar este festival de 'Dansa' el 28 de agosto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Beniarjó presenta el Festival de Música y Danza folclórica

Beniarjó presenta el Festival de Música y Danza folclórica