Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy sábado toca en una administración sin suerte y deja un pellizco en Valencia y Benidorm
Valencia

Marxalenes carga contra el botellón en sus plazas

ÁLVARO OYANGUREN

Jueves, 1 de septiembre 2011, 02:33

Durante todo el verano la los vecinos de Marxalenes han estado sufriendo el «jaleo nocturno» que organiza la alta concentración de gente que se reúne cada noche en la plaza Joaquín Dualde.

Según afirma el presidente de la asociación de vecinos de Marxalenes, Francisco Albert, «los vecinos llaman continuamente a la policía porque arman ruido hasta altas horas de la mañana y no les dejan dormir. A veces hay peleas en la calle, especialmente los fines de semana».

Al parecer este problema que padecen durante todo el año, «en verano es aún mayor, porque los vecinos dejan las ventanas abiertas, debido al calor, y por tanto les llega mucho más el jaleo que organiza la gente de diferentes nacionalidades que se reúne en las canchas de la plaza Joaquín Dualde y la calle San Pancracio, y no les dejan dormir» denuncia Albert.

La raíz del problema según el presidente de la asociación vecinal es que los bares «abren hasta más tarde de la hora permitida». Esto provoca, según Albert, que haya «mayor afluencia de gente».

La asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento y a la Policía Local que tomen «las medidas pertinentes para que los bares de la zona cumplan con el horario de cierre».

Por otro lado, la asociación de vecinos reivindica la apertura de la Avenida Portugal, puesto que el Ayuntamiento sacó a concurso la licitación en junio. Al parecer, debido al verano, aún no han empezado las obras. Los vecinos piden que se empiece a actuar pronto porque la zona donde se encuentra el muro del colegio Hermanas Mantellate «es un foco de suciedad y al no estar urbanizado el solar la gente tira la basura ahí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marxalenes carga contra el botellón en sus plazas