Borrar
Urgente El precio de la luz sigue cayendo este viernes: las 10 horas gratis para enchufar los electrodomésticos
Alicante

Buscan a 5 hombres que encañonaron a unos guardias civiles en Crevillent

Una patrulla dio el alto al vehículo en el que viajaban los fugitivos, uno de ellos sacó un arma y un agente hizo disparos intimidatorios

A. S. MOLLÁ

Viernes, 2 de septiembre 2011, 02:46

La Guardia Civil está buscando a cinco individuos de origen magrebí que la semana pasada amenazaron con un arma de fuego a una patrulla de este cuerpo que les dio el alto cuando circulaban por una carretera secundaria de Crevillent.

Todo ocurrió el pasado 24 de agosto, sobre las 19.00 horas, en la carretera comarcal CV-904, que une los municipios de Catral y Crevillent. La patrulla del Instituto Armado se encontraba allí realizando labores de vigilancia y controles aleatorios, puesto que en las últimas semanas se habían registrado robos en la zona e incluso un atraco a una gasolinera cercana.

Cuando vieron acercarse el vehículo con los cinco sospechosos, los guardias civiles les dieron el alto. En ese momento vieron cómo uno de los ocupantes de la parte de atrás del vehículo sacaba un arma de fuego y les apuntaba con ella.

Todo pasó en cuestión de segundos, y la sangre fría de los agentes posiblemente les salvó de una tragedia. Inmediatamente se pusieron a cubierto y uno de ellos efectúo dos disparos intimidatorios con su arma reglamentaria.

En ese momento, el conductor arrancó a toda velocidad y los sospechosos se dieron a la fuga. Sin embargo, su desenfrenada huida terminó un kilómetro más adelante, cuando su coche atravesó la verja de un chalé situado en las orillas de la carretera y acabó empotrado en unos árboles, cerca del bar Rocío. A continuación, los cinco fugitivos huyeron a pie del lugar y dejaron el coche abandonado, según relataron fuentes próximas al caso.

Cuando la Guardia Civil encontró el vehículo, ya no había ni rastro de sus ocupantes. Registraron su interior pero no encontraron nada relevante, según fuentes próximas a la investigación. El coche, un Mercedes, no figuraba como robado, por lo que los agentes del Instituto Armado investigan ahora si su propietario puede ser uno de los cinco fugitivos.

Según algunos testimonios recabados por la Guardia Civil, los cinco magrebíes pudieron haber subido a otro vehículo, un BMW que los investigadores están tratando de localizar. De momento, el Instituto Armado mantiene abierto el dispositivo de búsqueda para localizar a estos cinco sospechosos, que podrían pertenecer a alguna banda organizada.

La presencia de la Guardia Civil en esta zona responde, precisamente, a las quejas de los vecinos de Crevillent por la inseguridad que en los últimos tiempos estaban viviendo en las áreas rurales del municipio.

De hecho, a principios del mes de agosto, el alcalde. César Augusto Asencio, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, se reunieron con una representación de vecinos afectados por los robos en viviendas de la partida rural de Cachapets.

La delegación vecinal trasladó su preocupación por estos actos delictivos que vienen sufriendo desde finales del pasado año. Además, presentaron varias propuestas para mejorar la seguridad. Así, los vecinos propusieron la entrega a la Guardia Civil y a la Policía Local de planos detallados de estos sectores para que tengan más información sobre las zonas rurales y que así puedan actuar con mayor rapidez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Buscan a 5 hombres que encañonaron a unos guardias civiles en Crevillent