Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Viernes, 2 de septiembre 2011, 03:32
Sin peinetas, ni tacones, ni traje de valenciana, pero sí con el corazón más fallero que nunca. Así están viajando estos días las falleras mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus respectivas cortes de honor para disfrutar de unos días del merecido descanso protocolario en el tradicional viaje con el que Junta Central Fallera agradece la entrega fallera de estas jóvenes durante todo el año.
Como no es un año fácil ni de bonanzas económicas para nadie, estos viajes también han sufrido un recorte presupuestario. El viaje de la fallera mayor y su corte se ha rebajado este año en un 50%, puesto que ya no se han invertido los 33.000 euros de la pasada edición, sino 17.000 euros. «Se ha cambiado el viaje de crucero por el Mediterráneo, que se encarecía por el tema de las excursiones, por un viaje cultural a Centro Europa, concretamente a la República Checa y también a Hungría», explican fuentes municipales.
En el caso de las niñas, se ha mantenido la visita a Disneyland París por la ilusión que siempre hace a estas representantes visitar la fábrica de sueños de Disney. En este caso la inversión ronda los 18.000 euros, cifra similar al pasado año.
Travesía
El viaje de Laura Caballero y sus compañeras comenzó el 28 de agosto y se prolongarán hasta el próximo domingo, que es cuando regresarán al aeropuerto de Manises. El de Carmen Monzonís y su corte empezó el 31 de agosto y volverán en la madrugada del sábado al domingo.
Además, en el caso de Laura Caballero y sus doce compañeras se ha combinado este año el viaje cultural con el institucional. «Uno de los objetivos que hemos tratado de incluir en estos viajes es la promoción exterior de las Fallas, una tarea que se complementa muy bien con el viaje cultural. De hecho, durante su estancia en Praga han asistido al Instituto Cervantes con la idea de dar a conocer nuestra fiesta y tradición. Se trata de dar proyección al mundo de las fallas e incluso en un futuro, tratar de coordinar exposiciones o actos culturales que difundan las Fallas», indican estas mismas fuentes.
Las mayores, tras unos días de estancia más fría en Praga, se encuentran ya desde ayer en Budapest, donde el tiempo se está portando mejor con las falleras y estas pueden usar ropa de menor abrigo.
Cabe recordar que el pasado año María Pilar Giménez y su corte de honor visitaron con el crucero por el Mediterráneo ciudades como Ibiza, Túnez, Sicilia y Nápoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.