

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI BLASCO
Jueves, 8 de septiembre 2011, 17:42
«Se han oído muchos gritos. Ha lanzado un televisor y un equipo de música por el balcón. Luego ha entrado a su casa y ha sacado a un niño muy pequeño por la barandilla. Vocifera en árabe y otro hermano llora junto a ella». Llamadas como esta pusieron en alerta a la Policía Local de lo que pasaba en un piso de Valencia.
La rápida intervención de los agentes de GOES y del retén de Patraix evitó lo que podía haber sido una desgracia. Entraron en la casa y redujeron a la mujer antes de que cometiera más locuras. La Generalitat ha asumido la tutela de sus hijos, dos menores de 1 y 4 años.
El grave altercado se produjo sobre las 23.30 horas del martes, en la calle Cebrián Mezquita. Los vecinos ya habían escuchado días atrás «muchas otras disputas en la casa», una vivienda de segunda planta «convertida en piso patera en la que viven varios inmigrantes». Pero lo de ayer pintaba peor que nunca. «Golpes tremendos, gritos de niños, lloros, muebles por el suelo. Daba miedo», resumen.
Hasta seis patrullas se dieron cita en la calle. Cuando los policías llegaron a la casa, les abrió la propietaria. El panorama que se encontraron en la vivienda era desolador. Un fuerte olor a porro impregnaba el ambiente. En el sofá de una salita estaba la mujer, A. H., de 31 años y origen marroquí, con el niño de 4 años agarrado a ella. El bebé estaba tendido en el suelo. Ambos pequeños iban desnudos y la madre estaba fuera de sí, presa de una crisis de ansiedad.
Agentes de GOES de paisano se encargaron de inmediato de los menores. Una agente femenina les vistió y hasta les cambió el pañal. Mientras, requirieron una ambulancia que llevó a los niños al Hospital La Fe para comprobar si presentaban lesiones corporales.
La mujer seguía muy alterada y lanzaba patadas y puñetazos contra los agentes, por lo que fue arrestada tras recibir ayuda médica en el lugar. Fueron necesarios seis policías para introducirla en el coche patrulla en medio de golpes y alaridos proferidos por la mujer.
Pelea regada con alcohol
Según pudo reconstruir la Policía a través de los testigos, cuatro personas, un hombre y tres mujeres, incluida la prima de la detenida, habían estado bebiendo alcohol y fumando droga. En un momento dado, siempre según las primeras declaraciones, el hombre había intentado propasarse con la mujer marroquí y ella enfureció. Arrancó así una violenta disputa en la que ella lanzó los muebles por la ventana y sacó a su hijo por la barandilla. El televisor cayó sobre un Mercedes estacionado junto al patio.
Como indicaron algunos testigos a los agentes, hace unos días la mujer detenida se emborrachó y se marchó de casa, dejando solos a los niños de corta edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.