Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 9 de septiembre 2011, 02:16
El paro ha aumentado en la Marina Alta en 27 personas, al cerrar el mes de agosto con un total de 13.690, frente a los 13.664 que estaban inscritos en las listas del desempleo en el mes anterior.
Según los datos ofrecidos por CCOO solamente en Xàbia, Calp y Gata de Gorgos el número de desempleados se redujo en 7, 21 y 23 parados respectivamente. Mientras que aumentó en el resto de localidades. Destacan los incrementos de Benissa 20, Pego 18, y 13 de Ondara.
Por sectores hay que señalar el aumento del desempleo en el de la construcción (93 parados más) y el leve descenso en servicios (20 contratos nuevos) y el colectivo sin empleo anterior (57 personas que accedieron a un puesto de trabajo).
Estos datos, según CCOO, marcan la ralentización de la contratación ligada a la temporada turística y la poca capacidad de creación de empleo que tiene este mercado productivo fuera de la estacionalidad de la temporada veraniega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.