

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 23 de septiembre 2011, 02:41
Si se tratara de una crónica futbolística habría que recurrir al clásico 'lleno hasta la bandera' para explicar el éxito que ayer cosechó el Aula LAS PROVINCIAS con la presentación del nuevo libro de Paco Roca. 'Memorias de un hombre en pijama' recoge la colaboración que ha venido publicando en este diario en el último año y medio, una visión de lo que es la vida de la generación que ahora ronda los 40 vista con la gracia y el estilo propio de todo un premio nacional del cómic.
Ante más de 200 personas que abarrotaban la terraza del hotel Astoria, Paco Roca estuvo arropado por el grupo de amigos con el que comparte tertulia radiofónica en LP Punto Radio, sus inseparables Ramón Palomar, MacDiego, Modesto Granados e Ismael Quintanilla, profesor de la Universitat de València y el hombre que aporta el punto de seriedad necesario, moderados -hasta que le dejaron- por Pablo Salazar, jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS.
Cada uno con su peculiar estilo, repasaron las andanzas del genial ilustrador, sus despistes, sus ocurrencias, sus viajes, su forma de ver la vida. No era, como es evidente, la típica conferencia al uso sino un encuentro divertido en torno a un valenciano cuya obra gráfica trasciende los límites de Valencia y que incluso ya ha sido llevada al cine. De hecho, la adaptación de 'Arrugas' se acaba de estrenar en el festival de San Sebastián.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, el diputado nacional del PP Ignacio Gil Lázaro o el periodista y miembro del Consell de Cultura Francisco Pérez Puche fueron algunos de los asistentes a un acto con el que el Aula LAS PROVINCIAS da inicio a una nueva temporada y en que la sorpresa, relativa para los que lo conocen, fue que el autor del libro se presentó, como no podía ser de otra manera, en pijama. Genio y figura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Iván, el depredador sexual de Valencia que nadie vio venir
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.