

Secciones
Servicios
Destacamos
ZOA SANZ
Viernes, 23 de septiembre 2011, 02:09
Las playas paradisíacas con las que sueña Arturo Torró van a empezar a dejar de ser imágenes virtuales. El alcalde de Gandia quiere acelerar el proyecto de la creación de espacios temáticos delimitados en la franja de arena con la finalidad de dinamizar el turismo, por lo que solicitó ayer los permisos oportunos ante la Dirección General de Costas.
Antes de las elecciones ya dio a conocer en su programa electoral el plan de playas temáticas. Ahora, una vez en el gobierno, es el turno de iniciar los trámites para ponerlo en marcha. «Si puede ser mañana, mejor que pasado mañana», subrayó.
El primer edil se ha fijado en playas de Miami y de Río de Janeiro para implantarlas en Gandia, ya que en España solo Málaga e Ibiza disponen de chiringuitos de ocio como los que Torró plantea. «Gandia tiene que ser un referente turístico», remarcó.
El alcalde se reunió ayer con la máxima representante de este organismo, Lídia Pérez, quien acudió por la mañana a Gandia para conocer de primera mano y con detalle el modelo de playa del gobierno popular. Será Costas quien, después de estudiar debidamente esta iniciativa, se pronuncie sobre su viabilidad. «En ningún momento queremos estar fuera de la ley», dijo el primer edil.
Torró defendió ante la dirigente de Costas que Gandia posee una de las mejores playas del territorio por su belleza y extensión, pero manifestó que a veces «es un incordio llegar del mar al muro» porque hay demasiada arena. «Hay un espacio insufrible».
El alcalde agregó que el modelo de playas temáticas y de invierno se puede adaptar a la legislación vigente. El programa electoral incluía cuatro zonas ambientadas: marinera; caribeña; pirata; y californiana. Esta última estaría dedicada a los jóvenes que practiquen windsurf, kitesurf y vela. Asimismo, habría una zona central adaptada para invierno con cortavientos móviles y cristaleras. Todas las áreas contarían con actividades, iluminación nocturna y dispondrán de hamacas, sombrillas, zonas infantiles, piscinas desmontables y chiringuitos. La intención del líder popular es dotar de actividad a la playa, desde el mismo centro hacia los extremos.
Por ello, proyecta otra playa club en la zona norte para evitar molestias a los vecinos. Aquí habría dos tipos de chiringuito: chill-out y windsurf. En estas instalaciones, según Torró, «tanto de día como de noche se podrá disfrutar de cóctels, desfiles de moda o sesiones de disc jockey». Para la otra punta, en el varadero, el PP abogó por una playa solarium, «no para bañarse sino para disfrutar del sol y tomarse un refresco también en invierno», que empezó a funcionar este verano. Este espacio podría estar ocupado por la escuela de vela, la marina social y el atraque de motos de agua.
Nuevos chiringuitos
Torró también expuso a la directora la remodelación y cambio de gestión de los chiringuitos. En breve vencerá su concesión y se deberá redactar el pliego de condiciones. El portavoz del gobierno, Víctor Soler, señaló ayer que después de diez años en los que la adjudicataria ha sido una sola empresa, «ahora llega el momento de dar oportunidad a las familias y a empresarios».
Torró propone una reestructuración con un nuevo diseño para que pueda quedar totalmente cerrado o abierto según la época. La imagen será similar a la del chiringuito de la playa Varadero. De esta manera, si todo sigue su curso y si Costas otorga los permisos, el próximo verano, la playa presentará una estética muy diferente a la actual, con nuevos chiringuitos y espacios temáticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.