Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. F.
Viernes, 7 de octubre 2011, 02:02
La candidatura del PP por la circunscripción de Valencia está prácticamente perfilada. El presidente regional del PP Alberto Fabra y el líder provincial Alfonso Rus mantuvieron una reunión por la mañana en la que abordaron la composición de la lista para el próximo 20-N. Y el acuerdo se puede dar por cerrado, según fuentes cercanas a la conversación.
En términos numéricos, Fabra acepta la petición de Rus de incluir a tres personas de su confianza en puestos de salida, contando como tal hasta el número 10 -los populares lograron nueve en 2008 y aspiran a repetir resultado, pero dan por hecho que la composición del Gobierno permitirá que la lista corra. El dato es importante porque ese número 10 será para uno de los fieles a Rus.
De los nueve diputados actuales, dos no continuarán (al menos en puestos de salida). Se trata, según las fuentes consultadas por este diario, de Inmaculada Bañuls e Inmaculada Guaita (mujer del diputado provincial Isidro Prieto). Dicho de otra manera, seguirán en la lista que encabezará Esteban González Pons, además de los fijos Ignacio Gil Lázaro y Nacho Uriarte, Vicente Ferrer, Susana Camarero, Teresa García Sena y Marta Torrado (si la alcaldesa Rita Barberá decide mantenerla).
El presidente provincial del PP trasladó ayer a Fabra su propuesta de nombres para formar parte de esa lista. También incluyó a una candidata para ocupar el puesto de la senadora María Ángeles Crespo. Pedro Agramunt y José María Chiquillo, según estas fuentes, seguirán en las listas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.