Borrar
Una niña de 22 meses sufre 30 mordiscos en una guardería de Elche
Sucesos

Una niña de 22 meses sufre 30 mordiscos en una guardería de Elche

El padre del bebé ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a la escuela infantil Alborada

C. M. A.

Sábado, 15 de octubre 2011, 11:33

El padre de una niña de 22 meses de edad ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a la escuela infantil Alborada, donde la menor sufrió una treintena de mordiscos y contusiones por todo el cuerpo, lesiones causadas por uno o varios niños de la guardería. Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de octubre.

El hombre recibió una llamada de la escuela infantil para que fuera a recoger a su hija tras haberse producido las agresiones. Tras comprobar las mordeduras que presentaba la pequeña, el padre trasladó a su hija al Hospital General de Elche y luego presentó la correspondiente denuncia en la comisaría, según informaron fuentes policiales.

Los padres de la niña sostienen en la denuncia que estas agresiones demuestran que la pequeña estuvo desatendida por el personal del centro, dependiente de la Generalitat, durante el tiempo que permaneció en el patio.

Los progenitores creen incluso que la menor pudo quedar inconsciente en algún momento, probablemente al golpearse la cabeza, lo que pudo ser aprovechado por uno o varios niños para agredirla. El parte médico del servicio de urgencias indica que la niña sufrió eritemas, erosiones lineales y hematomas múltiples en abdomen, zona periumbilical, ambos glúteos y la espalda. También tenía marcas bajo el pañal y en la cara.

Investigación de los hechos

La Conselleria de Educación ha abierto la correspondiente investigación, a través de la Inspección Educativa, y asegura que adoptará las medidas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

El PSOE de Elche ha relacionado estos lamentables hechos con la reducción de personal en los centros infantiles, mientras que el Partido Popular acusó ayer a los socialistas de hacer política con temas tan delicados.

El padre de la niña ha manifestado su indignación porque la Conselleria de Educación no le ha concedido un cambio de centro infantil. El hombre se niega a llevar a su hija a la misma guardería, ya que ha perdido la confianza en las profesoras de la escuela.

El progenitor de la menor no ha solicitado indemnización por las agresiones a su hija. Ha presentado la denuncia para que no vuelvan a ocurrir casos como este.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una niña de 22 meses sufre 30 mordiscos en una guardería de Elche