Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de octubre 2011, 02:24
El Departamento de Salud de Castellón ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para impartir, el próximo curso, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que da un nuevo impulso a la labor formativa de este órgano.
Al respecto, cabe señalar que la gerencia de dicho departamento había solicitado a la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección que acreditara a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón para poder llevar a cabo esta formación.
Así pues, y tras los informes favorables de la Comisión de Docencia y del órgano competente en formación especializada de la Comunitat Valenciana, así como el análisis de las comisiones nacionales de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud, se resolvió a favor dicha petición.
Con todo, señalar que la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Hospital General de Castellón cuenta con una capacidad docente anual de 32 médicos residentes para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y seis enfermeros residentes para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. «Esta nueva acreditación supone el inicio del proceso formativo de los enfermeros residentes, que podrá llevarse a cabo a partir del próximo curso 2012», señalaron al respecto fuentes de dicho departamento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.