

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 30 de octubre 2011, 02:04
Extras. Llego el otoño. Ahora si se puede hacer esta afirmación, a pesar de que fue el pasado mes de septiembre cuando se inauguró esta estación. Es ahora con estas primeras lluvias y el incipiente frío cuando las chimeneas empiezan a funcionar y al calor de las ascuas disfrutan los paladares más exigentes.
Es en estas fechas cuando se puede disfrutar de un amplio abanico dentro de la gastronomía española. A pesar de que la globalización permite disfrutar de todos los productos sean o no de temporada, es cierto que los de otoño saben mejor en esta fecha. Recetas basadas en setas, en productos de caza y de matanza que no sólo se pueden degustar en restaurantes sino que con un poco de pericia se pueden preparar en casa.
Boniatos, calabazas, granadas, uva, higos, caqui, membrillo, chirimoyas, frutos secos, alcachofa, coliflor, berenjenas, coles, repollos, pimientos, setas, quesos, carnes y pescados. no pueden faltar.
La mesa también se viste con los colores del otoño y los platos suelen tener una mayor consistencia que los que se venían degustando durante el verano.
Si no resulta difícil conseguir los mejores guisos y postres en casa, menos aún trazar rutas gastronómicas para aquellos que les guste moverse y, además de conocer pintorescos lugares, disfrutar de un ágape.
Ejemplo de ello son las jornadas gastronómicas que se celebran durante octubre y noviembre en El Toro, población del Alto Palancia, bajo la temática de setas, champiñones y rebollones en las que por un módico precio puedes disfrutar de estos manjares. O bien, no muy lejos de allí, en Segorbe del 5 al 27 de noviembre se celebra la V Muestra Gastronómica de las setas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.