

Secciones
Servicios
Destacamos
A. OLUCHA
Lunes, 7 de noviembre 2011, 01:01
La Generalitat Valenciana ha desbloqueado, finalmente, las obras del segundo centro de salud de Onda. Un proyecto que, pese a su necesidad, ha tardado más de tres años en lograr tramitarse debido a los retrasos sufridos en la elaboración, envío y estudio de la documentación y que, a mediados de este año volvió a sufrir un nuevo revés después de que la Conselleria anunciara que se aplazaba la apertura de plicas.
Sin embargo, tal y como anunciaron ayer desde el Consistorio de la localidad de la Plana Baixa, el Consell ha previsto una partida de 500.000 euros en sus presupuestos para 2012 que supone el impulso definitivo a este proyecto y permitirá que los trabajos de construcción del edificio puedan iniciarse en unos meses.
«Ésta es una muestra más del compromiso de la Generalitat con los ondenses, ya que la reducción de la inversión lógica por la crisis no impedirá que el centro de salud comience sus obras en breve. Desde el equipo de gobierno le hemos explicado desde el primer día a Alberto Fabra la importancia para Onda de este centro de salud y del compromiso de los populares con este servicio. Él lo entendió perfectamente y ésta es la prueba evidente de ello» explicó el alcalde, Salva Aguilella.
Cabe señalar que la dotación prevista para el año que viene es solo un parte del presupuesto que requerirá el proyecto ya que, al ser una inversión plurianual el dinero se reparte en función de lo que necesita la obra cada año.
De todos modos, desde Onda, el primer edil señalaba que «la inclusión en los presupuestos de los primeros 500.000 euros demuestra también que la instalación no se hizo la pasada legislatura por las numerosas trabas que en su día puso el tripartito para la cesión del solar en el que construirlo. Ahora se ha demostrado que cuando las administraciones colaboran, el ciudadano es el principal beneficiado».
Además, Salvador, recordó que «los ondenses podrían estar disfrutando ya de los servicios que prestará el segundo centro de salud desde hace más de dos años, pero el anterior equipo de gobierno puso mil trabas a la cesión del solar, para retrasar al máximo la obra y que no comenzase antes de los comicios, ya que la consideraba una amenaza electoral».
Por su parte, el portavoz del PSPV y exalcalde de la localidad, Juan Miguel Salvador, consideró que los 500.000 euros son una «cifra muy alejada de la necesaria para la construcción del centro sanitarios», puesto que éste requiere una inversión total de 2,5 millones de euros.
Asimismo, Salvador se defendió de las acusaciones del PP alegando que «la construcción del nuevo centro lleva demorándose más de cinco años por parte de la Conselleria de Sanidad» y afirmó que los terrenos que este organismo eligió en 2008 estaban ocupados por las aulas prefabricadas del colegio número cuatro hasta septiembre de 2010.
En el nuevo centro trabajarán más de 20 profesionales entre médicos, pediatras, enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.