

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR DE LA DUEÑA
Sábado, 12 de noviembre 2011, 01:23
Los precios de los servicios culturales de Gandia se disparan. Las entradas del teatro Serrano podrán costar hasta un 50% más y la matrícula de la Escuela de Teatro se verá incrementada en un 80%.
Si hace tan solo unos días subieron las tarifas de la Fundació Esportiva Municipal, un 10%, ahora le ha llegado el turno a la programación cultural (CinePot, Teatre Serrano, música, etc...).
Así lo denunciaron ayer desde el Bloc Nacionalista Valencià, quienes lamentaron que desde el gobierno de Gandia solo persiguen «equilibrar costes y justificar ingresos sin tener en cuenta la situación económica de los vecinos de Gandia». El concejal nacionalista Josep Miquel Moya afirmó que el gobierno llevó a la comisión de Hacienda de este jueves la subida de las tarifas.
Para ello, dijo, se ha saltado una norma: «Han omitido la ordenanza reguladora para la modificación de precios públicos, ya que no han redactado una memoria pública y previa que justificara el aumento de los precios solo se han limitado a afirmar que no se cubren los costes».
Y es que, como relató Moya la propuesta de acuerdo que llevó el gobierno a la comisión se basa en que el precio de las entradas de cada acto se basará en el coste de organización del mismo. Para ello se han dispuesto escaletas en diferentes categorías como artes escénicas, producciones audiovisuales o música. En ellas se reflejan los costes de las entradas en función del tipo de espectáculos y la zona del teatro donde se sigan.
Tickets de 50 euros
En estas listas el precio máximo de una entrada para el teatro Serrano es de 50 euros, dijo Moya, cuando hasta ahora «siempre ha sido de 25 euros, con lo que las tarifas se incrementan un 50%».
Pero en el documento se plasmó una cláusula, como afirmó Moya, donde el ejecutivo se reserva el derecho de poder aplicar el precio que considere oportuno a ciertos espectáculos de entre 6 y 50 euros.
Esto quiere decir, para el edil, que desde ahora estas listas de precios no tendrán sentido, porque el gobierno podrá establecer el precio que quiera hasta 50 euros.
También denunció que en el acuerdo la matrícula de la Escuela de Teatro pasará a costar 160 euros, frente a los 90 actuales, es decir, un 80% más. «Este gobierno dispone la cultura y el deporte para quien se la puede pagar, no tiene a la universalización». El precio será de 100 euros con carné joven y de pensionista y se pueden abonar en dos pagos, uno en noviembre y otro en marzo de 2012.
El concejal del Bloc también lamentó que desde el Partido Popular de Gandia se hayan saltado otro proceso «habitual»: «Estos temas se han tratado siempre en la comisión de cultura, de una forma serena, no en Hacienda», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.