Borrar
Urgente Aemet lanza su predicción del tiempo en Semana Santa: dónde lloverá el Domingo de Ramos o el Jueves Santo
Splitter pelea un rebote con Pau Gasol en un partido de la NBA. :: FLUCY NICHOLSON/REUTERS
Splitter aterriza en la Fonteta
Valencia Basket

Splitter aterriza en la Fonteta

Roig consigue un golpe de efecto con el fichaje del que fuera mejor jugador de la ACB hace dos años y cumple el deseo de Olmos Tiago se compromete con el Valencia Basket hasta el fin del 'lockout' NBA

JUAN CARLOS VILLENA

Jueves, 17 de noviembre 2011, 01:09

Tiago Splitter jugará en Valencia hasta que acabe el cierre de la NBA. Un fichaje relámpago cuya espoleta fue la confirmación de la grave lesión de Faverani que estará al menos un mes de baja ya que, finalmente, sufre una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Paco Olmos mostró en el vuelo de regreso de Francia la necesidad urgente de reforzar la plantilla por las bajas y Splitter era el jugador con más calidad disponible para las arcas del club, ocupará plaza como cupo de formación y desde hoy se desvincula del la entidad taronja Sergio Olmos.

El Valencia Basket cede con la cláusula liberatoria (Tiago se marchará gratis si hay acuerdo para que comience la NBA) y el jugador, que milita en el San Antonio Spurs desde 2010, rebaja sus pretensiones económicas (cobrará 140.000 euros limpios al mes lo cual supone para el club, si se suspende toda la temporada americana, 840.000 euros netos contando la primera ronda de playoff, 910.000 si el equipo juega la semifinal de la Liga Endesa y un máximo de 980.000 si el Valencia Basket juega las finales). Juan Roig estaría encantado de pagar esa cifra llegando al objetivo máximo aunque eso exigiera poner de su bolsillo más de un millón brutos al presupuesto inicial, ya que aún quedan en caja 200.000 euros del remanente inicial de temporada.

Si no fallan las conexiones aéreas (el ex del TAU recibió la noticia ayer por la mañana hora de San Antonio) el brasileño llegará a Valencia mañana para ser presentado y debutar el domingo frente al Murcia, si llega antes del fin de semana el tránsfer de la NBA a la sede de la ACB, y podrá jugar sin problemas la Eurocup el martes contra el Ostende si ha llegado la documentación a tiempo. Un último dato que indica la ilusión de Splitter de firmar por Valencia, antes de dar el sí llamó por teléfono a su amigo José Manuel Calderón para preguntarle por el club y la ciudad... y Calderón le recomendó no pensarlo ni un minuto. La siguiente llamada: darle el sí quiero al Valencia Basket.

Splitter cumple los requisitos que exige la ACB para contar como cupo de formación (todo jugador que entre los 15 y los 20 años haya estado inscrito durante tres temporadas en cualquier equipo federado español). Tiago llegó a Vitoria con 15 años y jugó cedido en Bilbao entre 2001 y 2003. El brasileño fue ofrecido hace unos días al Unicaja Málaga y su consejo de administración desestimó el fichaje al no llegar a un acuerdo económico con él. Es ahí donde entró el Valencia Basket. El ofrecimiento llegó el domingo a las oficinas de Hermanos Maristas y en tres días de negociación las dos partes llegaron a un buen acuerdo. El primer hilo directo que utilizó Raga con Splitter fue Ibon Navarro. El actual segundo ayudante de Paco Olmos conoce a la perfección a Tiago ya que fue ayudante del Baskonia con Spahija en el título de liga de 2008 y con Ivanovic en el título liguero de 2010 donde el brasileño se proclamó MVP de las finales y,cubierto de gloria, dio el salto a San Antonio por deseo, casualidades del destino, del verdugo el martes en Villerbaunne, Tony Parker.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Splitter aterriza en la Fonteta