Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Martes, 22 de noviembre 2011, 01:33
El portavoz de Esquerra Unida Amadeu Sanchis, criticó ayer el abandono de la antigua fábrica de Bombas Gens, un edificio protegido en la avenida Burjassot, en el barrio de Marxalenes, que se ha previsto recuperar para un hotel, entre otros usos.
Sanchis planteó una batería de preguntas en la comisión de Urbanismo, como la fase de tramitación en la que se encuentra la licencia de obras. En su opinión, el permiso ha caducado debido al tiempo transcurrido desde que los técnicos informaron de vrias deficiencias en el proyecto presentado por la empresa promotora.
«Queríamos saber si el promotor ha resuelto las múltiples alegaciones al proyecto y en qué forma y, en caso contrario, conocer si el Ayuntamiento contempla la expropiación de esta fábrica, obra del arquitecto Cayetano Borso di Carminati, y si se prevé destinarlo a un equipamiento cultural contemplando, al mismo tiempo, la protección del edificio con la declaración de Bien de Relevancia Local», dijo.
El edil comentó que las respuestas del equipo de gobierno «nos han parecido desoladoras ya que, según nos han confirmado, no se contempla incluirlo en el catálogo de Bienes de Relevancia Local ni tampoco expropiarlo».
Desde Esquerra Unida, aseguró «vamos a seguir luchando porque este edificio se proteja y se rehabilite para uso de los vecinos, oponiéndonos a la construcción de un complejo hotelero». La fábrica, «cuya degradación de su entorno también hemos denunciado, tiene un nivel mínimo de protección patrimonial y tampoco está incluido en el catálogo de Bienes de Relevancia Local». El proyecto contempla tres edificios, un hotel de nueve plantas, uno de apartamentos turísticos de siete plantas, un aparcamiento de tres sótanos y un centro comercial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.