Borrar
Urgente Se estrella una avioneta con seis pasajeros en Nueva York: tercer accidente aéreo en EEUU en 48 horas
El director general de la firma de Pedreguer, José Juan Fornés, presenta resultados. :: LP
Masymas prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años con 75 tiendas
Economía

Masymas prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años con 75 tiendas

La compañía cumple su trigésimo aniversario con un incremento de las ventas del 15% y una facturación de 240 millones de euros

J. CARCELLER

Miércoles, 23 de noviembre 2011, 01:02

La empresa de distribución minorista Supermercados MasyMas conmemora hoy su trigésimo aniversario con unas cifras esperanzadoras y un horizonte lo suficientemente despejado para seguir creciendo. La firma de Pedreguer ha incrementado sus ventas del 15% respecto al año anterior y una facturación del presente ejercicio en 240 millones de euros, 15 millones más de los calculados en un primer momento.

Los beneficios serán similares a los del año anterior, alrededor del 1,5% por ciento sobre facturación, cerca de tres millones de euros. Y la tendencia seguirá en tono positivo, pues según anunció ayer el director general, José Juan Fornés, van a mantener la política de crecimiento de tal modo que prevé «duplicar» la empresa en los próximos cinco años con inversiones anuales de diez millones de euros anuales para la apertura de entre 10 y 15 tiendas cada ejercicio.

Su estrategia pasa por mantener este ritmo controlado de nuevas aperturas -aunque tampoco descarta «adquisiciones» de tiendas de otras cadenas «si se presenta la ocasión». En esos próximos cinco años, también espera superar los «4.000 o 4.500 trabajadores» y ampliar sus tres plataformas logísticas. En concreto, el año que viene doblará los 12.000 metros cuadrados que posee en la actualidad su central, ubicada en Pedreguer.

La reducción de costes también está presente en su estrategia. La cadena está iniciando una nueva relación con proveedores «a más largo plazo» que «nos permita compartir sinergias, aprovechar ambos las ventajas que nos ofrece el mercado y ganar en competitividad». En cualquier caso, Fornés insistió en que esta estrategia es sólo para producto fresco, y de momento sólo se aplica en las secciones de frutas y verduras y en la de carne.

El director general destacó que «cumplir 30 años de vida en estas condiciones y en un momento como el presente demuestra que la nuestra es una empresa totalmente consolidada, que ocupamos un puesto destacado dentro del sector y en el ámbito empresarial de la Comunidad Valenciana».

El primer supermercado de masymas se abrió en 1981 en Pedreguer, donde la firma tiene su sede. El tamaño medio de las tiendas es de 1.000 metros cuadrados -aunque las de apertura más reciente ocupan entre 1.200 y 1.500-, y están emplazadas en casco urbano. Desde un principio se especializó en producto fresco. En sus lineales se pueden encontrar más de 8.000 referencias en venta de libre servicio, otras 900 de su marca blanca (Alteza, Selex, Centra Line y Tandy) y 2.000 marcas de importación, por la demanda de residentes extranjeros en las tiendas de la costa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Masymas prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años con 75 tiendas