

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Martes, 29 de noviembre 2011, 01:02
El Ayuntamiento encara el 2012 con una situación financiera muy difícil, ya que debe elaborar un Plan de Saneamiento como consecuencia de haber cerrado 2010 con unas pérdidas de 700.000 euros.
Pero, para adelantar el pago de los proveedores, el equipo de gobierno del PP recibió el apoyo de Bloc y PSPV en el pleno celebrado el viernes, para formalizar un crédito del ICO de 210.000 euro que permitirá aliviar la deuda municipal cifrada en 2 millones de euros.
A este respecto, el concejal de Hacienda, Guillermo Cholbi, aseguró que pagar esta facturas «beneficiará no sólo a empresas de la localidad sino también a la comarca».
Además, el PP también sacó adelante con el apoyo de la oposición, el Plan de Saneamiento de las finanzas municipales que impondrá unas normas de obligado cumplimiento para el Consistorio durante los tres próximos años.
Cholbi destacó que el plan es «imperativo legal» por haber presentado en 2010 un cierre negativo de 700.000 euros. Y avanzó que con este documento podrán renovar pólizas de crédito municipales.
Según el portavoz del Bloc, Matíes Monfort, respaldó estos puntos «por responsabilidad», un aspecto que fue subrayado también por el portavoz del PSPV, Vicent Font. Lo que no apoyaron fue el presupuesto de 2012, cifrado en 4,3 millones, que se quedó sobre la mesa.
Además el PP y el Bloc respaldaron iniciar los trámites para el desarrollo del polígono industrial Plans junto al desvío de Pedreguer en la carretera N-332 . Cholbi afirmó que con este paso se «ofrecerá suelo a las empresas para generar puestos de trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.