Borrar
El portavoz del gobierno, Víctor Soler, y el edil de Hacienda, Guillermo Barber, muestran la factura. :: LP
El gobierno de Orengo pagó una comida con 28 cazallas para nueve, pero facturó para 20
Comunitat

El gobierno de Orengo pagó una comida con 28 cazallas para nueve, pero facturó para 20

El PP denuncia que los socialistas de Gandia registraron en el tiquet de las Navidades de 2010 que eran el doble para camuflar el gasto

ZOA SANZ

Miércoles, 14 de diciembre 2011, 13:08

Un total de 28 cazallas, cinco jarras de cerveza, dos ponches Caballero, dos licores Tia María, diez cañas, dos botellas de vino La Rioja Algorta... Alcohol de todo tipo para regar nueve raciones de puchero, nueve montaditos de lomo y otros nueve de emperador.

El PP de Gandia desveló ayer la factura de una comilona que disfrutaron nueve comensales del anterior gobierno socialista, «entre los cuales estaba presente el exconcejal Vicent Mengual», y que se pagó con dinero de todos los ciudadanos. Esta tuvo lugar en un restaurante del Grau el 23 de diciembre de 2010, en plenas fechas navideñas.

El montante asciende a 184,20 euros y se pagó al contado. Los populares denunciaron ayer que pese a que eran «sólo» nueve personas sentadas en la mesa, en la factura registraron «veinte menús diarios» a 9,21 euros cada uno para camuflar el gasto y que el escándalo «no cantara tanto».

El recibo también incluye dos coca-colas; cuatro fantas de limón; 9 «varios» que suman 11,25 euros; dos bombones; dos cortados; una infusión y un café solo.

Del gin-tonic a la barra libre

Muy mal le ha sentado al Partido Popular de Gandia que el lunes los socialistas calificaran sus seis meses en el ejecutivo de la ciudad como el «gobierno del gin-tonic». Por eso, los populares se defendieron ayer con un contraataque: la muestra del tiquet.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, manifestó que si bien sus contrincantes políticos calificaban el gobierno del PP como el gobierno del gin-tonic «sin demostrarlo», con el exalcalde socialista José Manuel Orengo, hay «numerosas facturas como esta, que iremos sacando». Todas ellas, agregó, apuntan a que había «barra libre» con dinero de los gandienses.

Decisiones tras las comidas

A modo irónico, el edil popular llegó a manifestar que le da miedo pensar «qué tipo de decisiones se tomaban después estas comidas».

El regidor popular agregó que es una «desfachatez» y es de tener «la cara muy dura», tratar de colar una factura de nueve personas como veinte comensales.

«Esto no se puede consentir, y ahora Orengo se presenta como el gran solucionador, cuando ha tenido ocho años para hacerlo. Aunque no les guste, este ejecutivo está poniendo en práctica el programa de gobierno más votado en la historia de Gandia», comentó Barber.

Disculpas de Orengo

Por todo ello, los populares consideran que los socialistas, con José Manuel Orengo a la cabeza, deberían salir públicamente a pedir perdón. «Han de asumir democráticamente los resultados, ya que han trabajado para mentir manipular y engañar a los ciudadanos».

En la misma línea se posicionó su compañero de partido y coordinador del gobierno, Víctor Soler, quien lamentó que por culpa de la «barra libre» de Orengo, ahora Gandia «no tiene ni siquiera para un café».

Es más, recordó que al principio de la legislatura, el alcalde popular Arturo Torró ya sentenció: «Quien quiera comidas, que se las pague de su bolsillo».

Para Víctor Soler los socialistas tienen dos opciones, continuar haciendo «el más absoluto de los ridículos con descalificaciones e insultos vanos», o empezar a trabajar de una vez de forma leal y constructiva con este gobierno «para que Gandia salga de la crisis cuanto antes».

El también portavoz popular concluyó diciendo que Gandia es una gran ciudad, «pero todos nos conocemos, esto era vox pópuli, y ahora estamos demostrando que no eran habladurías, sino una realidad, una gestión basada en el engaño y la demostración de una manera de entender la política y el servicio público en beneficio propio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gobierno de Orengo pagó una comida con 28 cazallas para nueve, pero facturó para 20