Secciones
Servicios
Destacamos
C. PASTOR
Jueves, 15 de diciembre 2011, 01:15
Los 48 mayores de la Residencia de Ancianos de Nuestra Señora del Carmen de Pedreguer podrían quedarse en la calle en breve. El motivo es que este centro, con más de cien años de antigüedad, estudia cerrar sus puerta debido a los impagos por parte de la Generalitat Valenciana.
Hasta la fecha la deuda asciende a 526.000 euros pues desde enero de este año, la Conselleria no ha aportado ni un sólo euro por las 40 plazas concertadas que existen en esta residencia.
Por ello, los 37 trabajadores no van a recibir l apaga extra de Navidad y tampoco van a cobrar el próximo mes de enero, porque los ahorros que tenía el centro para poder llevar a cabo la ampliación de la residencia ya se han agotado.
La fundación que gestiona este centro y presidida por el a alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ya ha realizado las gestiones pertinentes para tratar de reclamar la deuda a la Administración autonómica pero «seguimos esperando la respuesta de la Administración».
Por ello y para «despertar conciencias», el próximo martes, a las 11 horas, habrá una concentración en las puertas de la residencia.
Según fuentes de la Fundación, hasta el pasado año la Conselleria aportaba entre 1.500 y 1550 euros por cada una de las plazas concertadas. Dinero al que se sumaba el procedente de la pensión no contributiva de cada residente, que oscilaba entre 400 y 600 euros, menos el 20% que se daba a cada residente para sus cosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.