Secciones
Servicios
Destacamos
T. C.
Jueves, 15 de diciembre 2011, 01:12
Era puro trámite, pero el consejo del Ricardo Tormo debía dar luz verde para que Nico Terol tuviera su curva en el circuito de Cheste. Un reconocimiento que, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS, empezó a tomar cuerpo el mismo día que el alcoyano se proclamó campeón mundial de motociclismo, precisamente sobre el asfalto del trazado valenciano.
Por unanimidad, el consejo de administración de la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva decidió ayer que Terol pase a formar parte del listado de pilotos que ya tenían un giro a su nombre en el Ricardo Tormo: Jorge Martínez 'Aspar', Michael Doohan, Ángel Nieto, Adrián Campos y 'Champi' Herreros.
«Nico, además de ser un gran piloto, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela: sacrificio, humildad, tenacidad, trabajo en equipo. todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a ganar el Mundial, a lo más alto», explicaba el director del circuito, Julio García, que fue el encargado de trasladar a Terol la decisión.
El piloto del Aspar Team tendrá que elegir ahora entre las curvas disponibles cuál es la que prefiere para estampar su nombre. El acto de homenaje se celebrará el año que viene. «Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón», dijo Nico Terol, que además quiso expresar su agradecimiento, «por hacer que mi sueño de ser campeón del mundo sea realidad, al circuito, a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan». El alcoyano estrenará su curva en la temporada del debut en Moto2, en la que tendrá como compañero de equipo a otro campeón mundial, Toni Elías.
El consejo de administración del Ricardo Tormo también debía decidir qué hacer con el maltrecho asfalto del trazado de Cheste. Tras las críticas recibidas después del último gran premio, mejorar el firme es la preocupación de los gestores del circuito. La decisión final ha sido pospuesta hasta la próxima reunión del consejo, y aunque existen tres fórmulas de inversión, lo más probable es que se lleve a cabo la intermedia. Es decir, el cambio total del firme con la inclusión de alguna escapatoria asfaltada. El gasto estimado de la remodelación es de 1.300.000 euros procedentes de las arcas públicas. Cabía la posibilidad de que el circuito de Cheste acometiera cambios en infraestructuras algo obsoletas, pero el alto coste de iniciar obras de ese calado hará que el consejo lo desestime. Con el cambio del firme y la inclusión de las escapatorias asfaltadas, se persigue el objetivo de recuperar los entrenamientos oficiales de F-1 para el año 2013, después de que los equipos cambiaran Cheste por Mugello para los test de febrero de la próxima temporada.
Por otra parte, ayer se hizo oficial el calendario del Mundial de motociclismo para la próxima temporada. La cita de Cheste no cambia de fechas y se disputará el 11 de noviembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.