Borrar
Urgente El novio de Ayuso niega ante la jueza haber pagado sobornos a Quirón
Los impagos del Consell movilizan a cientos de trabajadores y afectados en la provincia
Alicante

Los impagos del Consell movilizan a cientos de trabajadores y afectados en la provincia

La plantilla de la contrata de limpieza del Hospital General de Alicante y de trece centros de salud inician una huelga indefinida

L. G.

Viernes, 16 de diciembre 2011, 14:02

ALICANTE. La provincia vivió ayer una jornada de concentraciones y reivindicaciones de trabajadores, empresarios y afectados por los impagos de la Generalitat. Tras la protesta y al anuncio de cierre de los farmacéuticos, ayer le tocó el turno a los trabajadores de la contrata de limpieza del Hospital General de Alicante y de trece centros de salud; a trabajadores y empresarios de residencias de dependientes, a los que se sumaron los familiares de los usuarios de estas instalaciones, y los sindicatos de educación en protesta por las condiciones laborales de los profesores interinos.

Unos 300 trabajadores de la limpieza del Hospital General de Alicante y de los trece ambulatorios del departamento de salud 19 (Alicante, Agost, Monforte del Cid y San Vicente del Raspeig) iniciaron la medianoche del jueves una huelga indefinida para reclamar los impagos y atrasos a la compañía adjudicataria, Esabe, que se elevan a unos 150.000 euros. La empresa achaca los atrasos a los impagos de la Conselleria de Sanidad.

El presidente del comité de empresa del General, Francisco García, explicó que el seguimiento es total y que hasta que se halle una solución, a partir de ahora únicamente trabajarán los 55 empleados afectados por los servicios mínimos decretados por la Conselleria de Sanidad.

De los 300 empleados, 248 trabajan en el Hospital General y el resto en los trece centros de salud del departamento 19, que engloba los municipios de Alicante, Agost, Monforte del Cid y San Vicente del Raspeig. A la plantilla se le debe la nómina del pasado noviembre y la de diciembre mientras que tampoco han cobrado al completo los atrasos de 2010 y 2011.

Dependientes

Por otra parte, trabajadores, representantes empresariales y familiares de dependientes se concentraron ayer ante la residencia de ancianos El Paular, en Alicante, para reivindicar el pago de la deuda de la Administración con el sector socio-sanitario en la provincia de Alicante.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (AERTE) denunció en la protesta que la Generalitat «debe» a centros de Alicante cerca de 23 millones de euros y que hay 4.500 personas en la provincia «en riesgo de perder la atención socio-sanitaria».

En el acto reivindicativo, cuyo objetivo era trasladar a la sociedad los problemas que sufre este colectivo, Mira ha asegurado que «la deuda supera los 75 millones de euros en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y afecta a casi 25.000 familias».

También ayer se concentraron ante la Dirección Territorial de Educación los representantes de los sindicatos del sector docente para protesta por la decisión de la Conselleria de Educación de denunciar el acuerdo que regula las condiciones laborales del profesorado interino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los impagos del Consell movilizan a cientos de trabajadores y afectados en la provincia