

Secciones
Servicios
Destacamos
J. PASCUAL
Viernes, 16 de diciembre 2011, 01:33
La Policía Local y los Bomberos tuvieron que desalojar ayer por la mañana un gimnasio de Castellón debido a una emanación de gases tóxicos producto de la mezcla de productos de limpieza con cloro, en la zona de la piscina, que provocó cinco heridos leves como resultado de la inhalación del gas.
Según informó la Policía Local a través de un comunicado, de las cinco personas atendidas por los servicios sanitarios, sólo dos tuvieron que ser finalmente ingresadas en el Hospital General de Castellón, aunque todos los casos están considerados leves. Uno de los ingresados, además, fue dado de alta a lo largo de la tarde, mientras que otro si pasó la noche en observación, tal y como comentaron ayer desde el propio centro hospitalario.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.45 horas de la mañana de ayer, momento en el que varios usuarios del gimnasio alertaron de que dentro de las instalaciones se había producido una emanación de gases que podían resultar tóxicos.
Hasta el lugar, ubicado en el cruce entre la calle Lagasca y la calle Prim, desplazaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal.
Una vez allí, los agentes cortaron el tráfico de las calles adyacentes durante una hora, con el fin de evitar incidentes mayores, mientras los bomberos procedían a la evacuación de los usuarios del centro deportivo y a ventilar las instalaciones para que «la nube de gas tóxico que se había formado en el interior se disolviera».
Uno de los heridos leves comentó, tras ser evacuado con el resto de personas que se encontraban en el interior de las instalaciones deportivas, a los servicios de emergencias que la nube tóxica se ha producido en la zona donde se encuentra instalada una depuradora de aguas para la piscina.
De este modo, según arrojan las primeras investigaciones realizadas por los efectivos allí desplazados y personal competente la nube tóxica se produjo como resultado de la mezcla de varios productos de limpieza con el cloro de la piscina, produciéndose al instante una reacción química.
Los vapores emitidos por la mezcla fueron los que, en última instancia, crearon una nube de gas que se expandió por la zona de la piscina, afectando a varias de las personas que se encontraban utilizando las instalaciones y que posteriormente tuvieron que ser evacuadas y atendidas por los servicios de emergencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.