

Secciones
Servicios
Destacamos
A. OLUCHA
Jueves, 22 de diciembre 2011, 01:47
Con la Navidad llega también el tiempo de hacer balance del año y enmendar los errores con propósitos de año nuevo. Lo cierto es que esta no es una época para plantearse grandes proyectos, pero si hay una cosa que la crisis ha revitalizado, y más en estas fechas, es la solidaridad.
Desde instituciones públicas a ciudadanos particulares, pasando por organizaciones de todo tipo, los habitantes de la provincia, con la excusa de las fiestas, se han volcado en ayudar a su prójimo, a aquellos vecinos, que cada vez son más, que han perdido su trabajo, que no pueden darles juguetes a sus hijos o que, simplemente, no tienen qué comer.
La Diputación ha sido una de las primeras instituciones en llevar a cabo iniciativas solidarias y más de 2.000 familias sin recursos van a poder tener juguetes para sus niños durante esta Navidad gracias a la campaña 'Un xiquet, un joguet' ,impulsada por el Área Social.
Un total de 13 colegios (y 2.000 escolares de entre seis y 12 años) han participado en esta iniciativa donando un juguete, nuevo o usado. Asimismo, también han colaborado en la aportación El Corte Inglés y el Proyecto Campeones , que ha donado el dinero recaudado del punto de venta solidario de productos de Castellón.
Por otro lado, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha conseguido reunir cerca de dos toneladas de material destinado a los más necesitados. Básicamente, alimentos no perecederos, ropa de vestir y de cama, botas y diversos productos de higiene. Productos de los que ahora se beneficiarán aquellos que necesiten acudir al comedor del padre Ricardo y el albergue municipal de transeúntes, que en estas fechas se encuentra a plena capacidad de funcionamiento.
También el Ayuntamiento de Vall d'Alba apuesta por unas navidades diferentes y, con la colaboración de la Asociación de Gente Mayor, ha puesto en marcha una original iniciativa denominada 'Dulces Solidarios', que permitirá que todas las familias de la localidad que atraviesan por graves problemas económicos debido a la crisis «puedan poner en su mesa la típica repostería del municipio», señaló el alcalde del municipio, Francisco Martínez.
Y así, poco a poco, y a través de proyectos que repercuten en el bien ajeno, se van configurando en la provincia unas fiestas marcadas por la crisis pero que no quieren renunciar al espíritu ni las tradiciones. Así lo demostraron ayer los niños de Onda, que pasaron la mañana cantando villancicos por las principales calles de la localidad y que lograron reunir a un gran número de público.
Mientras, en Segorbe, ultiman la programación de las próximas semanas con un programa que incluirá actividades, sobre todo, destinadas a los niños. Cabalgatas, villancicos, talleres, juegos y castillos hinchables centran las propuestas.
Y para aquellos que todavía no han terminado sus compras, cabe resaltar que los mercados centrales de muchas ciudades realizan estas fechas campañas especiales. De hecho, en Burriana, bajo el lema 'Puja't al carro de Nadal!', han puesto en marcha el sorteo de cien carros de la compra para fidelizar a los clientes de la instalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.