Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 24 de diciembre 2011, 10:35
La asociación Xàbia Viva celebró hace unos días su asamblea anual en la que la junta directiva aseguró a los socios que no tienen la intención de «bajar la guardia» ante cualquier actuación que se produzca en los diez molinos de Les Planes.
Según expuso el presidente, José Buigues, tras la celebración de la asamblea, recientemente presentaron un escrito al Consistorio en el que se recogían las dudas de algunos amigos de la asociación en referencia a las obras de reconstrucción del molino número 8.
Buigues indicó que la directiva decidió hacer una visita y pudo comprobar que en ese proyecto, al parecer, se están utilizando materiales «no permitidos».
Según afirmó, la ficha de protección del molino que recoge la web de la dirección general de Patrimonio, indica cómo se deben hacer las reformas del molino, «asegura que se tienen que utilizar los mismos materiales originales». Sin embargo, dice, en este proyecto se puede ver cómo hay ladrillos y tuberías de PVC. Además, el presidente señaló que en esa ficha se afirma que los muros tienen que tener un ancho de 140 centímetros. Por todo ello, Xàbia Viva reclama al Ayuntamiento que atienda la petición del colectivo y compruebe que el proyecto se realiza conforme al nivel de protección del molino.
Por otra parte, Xàbia Viva aprobó las cuentas de 2011 en las que consiguió el equilibrio financiero y anunció la intención de poner en marcha la escuela taller para ayudar a la recuperación del patrimonio histórico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.