

Secciones
Servicios
Destacamos
C. GIMENO
Miércoles, 28 de diciembre 2011, 01:31
La Policía Local de Tavernes de la Valldigna tuvo que intervenir para evitar que un incendio en el Institut de Educación Secundaria Jaume II el Just de la capital de la Valldigna fuera a mayores. Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir la Polícia Local de Tavernes; la segunda ya con los bomberos, para sofocar el fuego de dos incendios en el instituto.
Todo parece indicar que un acto vandálico fue el origen de un incendio que se produjo la tarde del lunes en este instituto situado en la urbanización de Els Sequers.
El lunes por la mañana, la Policía Local advirtió de la presencia de humo que procedía del interior de este centro educativo. Tras localizar a los responsables del centro, pudieron entrar en el instituto y sofocar un pequeño incendio en el despacho de la psicóloga del centro. Al parecer, alguien se había introducido en el edificio y había quemado un archivador en este despacho. La policía llegó a tiempo y pudo apagar el pequeño conato sin más incidencia.
Pero el asunto no quedó ahí porque horas después, ya por la tarde, la policía tuvo que regresar al centro también para sofocar otro fuego. En esta ocasión el incendio presentaba grandes dimensiones y afectó al mismo despacho.
Había indicios de que alguien había vuelto a colarse en el instituto. Sin embargo esta vez el fuego había alcanzado mayores proporciones y afectó al ordenador de la psicóloga.
Para evitar su propagación, fue requerida la presencia de los bomberos para apagar las llamas que afectaron a buena parte del mobiliario del despacho.
Según fuentes policiales, había elementos movidos y todo apunta a que se trató de un acto vandálico que se perpetró en dos incursiones.
Policía Local y Guardia Civil trabajan en la investigación para tratar de averiguar quién es el culpable de esta fechoría que, de no ser por la actuación policial, podría haber ocasionado un gran incendio en el centro escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.