Borrar
Urgente Se estrella una avioneta con seis pasajeros en Nueva York: tercer accidente aéreo en EEUU en 48 horas
La Safor

El PP dice que el Bloc quiere gobernar tras dejar Almoines en «bancarrota»

REDACCIÓN

Viernes, 30 de diciembre 2011, 02:12

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, lamentó ayer la actitud «poco democráctica» del Bloc de Almoines que pretende llevar a cabo una moción de censura para desalojar al Partido Popular de la alcaldía, pese a haber ganado las elecciones legítimamente. Olaso afirmó que el Bloc aspira ahora a volver a la alcaldía «después de haber dejado al municipio en bancarrota tras seis años de nefasta gestión».

Además explicó que en las arcas municipales «existe un importante déficit ya que la deuda asciende a 1,2 millones de euros». El acalde del PP dijo que el Bloc ha gastado en estos años más dinero del que ha ingresado y puso como ejemplo 2010: «Se gastó un 35% más de lo que se ingresaba, esa es la gestión que el Bloc quiere para Almoines, la de gastar lo que no se tiene y endeudar a todos los vecinos».

Olaso aseguró que los problemas de esta nefasta gestión impiden aprobar los presupuestos de 2011, ya que faltan «600.000 euros para poder cuadrar las cuentas». «De todo esto es de lo que tiene que hablar el Bloc, en lugar de estar repartiéndose las áreas de gestión como está haciendo ya».

«Los nacionalistas no asumen que los electores votaron un cambio y quieren que el PP solucione la lamentable situación financiera que dejó el Bloc», añadió.

Pese a todo, Olaso volvió a animar a todas las fuerzas políticas de Almoines a llegar a acuerdos para sacar adelante propuestas: «El PP está dipuesto dialogar con todas las agrupaciones». El alcalde anunció que, ante la grave situación que arrastra el Consistorio, está dispuesto a encargar una auditoría que estudie las finanzas, ya que tras los primeros meses de legislatura no está siendo posible aclarar muchos de los temas financieros.

Además, Olaso recordó que desde la entrada del Partido Popular en el gobierno se ha llevado a cabo una política de recorte del gasto que no se ha notado entre la población, ya que en las pasadas fiestas patronales se redujo el presupuesto para festejos en un 50% respecto a los actos organizados por el Bloc en 2010 «sin que mermara la calidad de los actos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP dice que el Bloc quiere gobernar tras dejar Almoines en «bancarrota»