Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 3 de enero 2012, 01:04
La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón) confirmó ayer que la Generalitat abonó antes del fin de año el 60 por ciento del presupuesto correspondiente a la subvención de 2011.
Fuentes de la entidad explicaron que dicha cantidad, que asciende a 250.000 euros, servirá para pagar las nóminas retrasadas de los 86 trabajadores que AFA Castellón tiene en los centros de día y las unidades de respiro de la provincia.
Para Silvia Ramos, gerente de AFA Castellón, «esto nos va a dar un respiro a todos, y muy especialmente, a nuestros trabajadores asalariados, que a pesar de haber pasado unos momentos económicamente muy difíciles han seguido dando el servicio a los usuarios con la misma dedicación y cariño».
La asociación reunió la semana pasada a su junta directiva para tomar medidas de contención del gasto para 2012. Entre otras cosas, se decidió paralizar todas las inversiones futuras, tales como nuevas unidades de respiro, «ya que la administración valenciana tiene el compromiso de seguir apoyando a la asociación en sus actuales servicios, pero no en posibles ampliaciones de inversión».
Así, el proyecto del Centro de Día de Vila-real, que finalizará sus obras en 2012, seguirá adelante gracias a subvenciones del Ministerio de Sanidad, y funcionará como una unidad de respiro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.