

Secciones
Servicios
Destacamos
M. P. A.
Viernes, 6 de enero 2012, 10:51
La veterana actriz de Hollywood Meryl Streep llega a las carteleras este fin de semana caracterizada de la que fuera primera ministra británica en los 80, Margaret Thatcher. Avalado por la directora Phyllida Lloyd, responsable de la cinta 'Mamma Mia!', -a lo que se le une en gran parecido de la actriz con la verdadera 'Dama de hierro'-, el largometraje se centra en un hecho concreto, el de una anciana de 80 años que recoge la ropa de su marido muerto años atrás.
A partir de ese momento, la película comienza a desarrollar la trama. Y es que, este hecho que para algunos puede ser algo cotidiano, supone a Thatcher el acto de superación de una muerte que le trae oscuros recuerdos y que provoca que le vengan a la memoria los peores años de su vida.
Tras hablar con su hija acude a un doctor para contarle los intensos recuerdos de su pasado que la atormentan y que invaden sus días. Finalmente acabará por volver a su vida pacífica tras haber recordado los años más convulsos de su existencia.
Las dos Tacher
'La Dama de hierro', en la que Streep interpreta a Thatcher en dos etapas -como una política en alza y como una mujer anciana y confundida que recuerda su período de 1979-90 al frente del país-, se estrenó hace unas semanas en Nueva York y Los Ángeles.
Streep, de 64 años, ha conseguido a lo largo de su carrera un total de 16 nominaciones a los Premios de la Academia. Pero sólo tiene dos Oscar, uno por la película 'Kramer contra Kramer' en 1979 y el otro por el filme 'La decisión de Sophie' en 1982.
Su transformación en Thatcher le ha situado en la reducida lista de candidatos a los premios del Sindicato de Actores y de los Globos de Oro, la antesala de las nominaciones a los Oscar, que tendrán lugar el próximo 26 de enero.
Homenaje a la actriz
Mientras se decide si la actriz se llevará a casa o no su tercer Oscar, el Festival Internacional de cine de Berlín galardonará a Streep con el Oso de Oro honorífico en reconocimiento a toda su carrera. Será en su próxima edición, que se celebrará del 9 al 19 de febrero.
En este tributo se proyectarán otras cinco cintas protagonizadas por la interprete: 'Kramer contra Kramer', dirigida por Robert Benton en 1979 y con la que ganó su primer Oscar como mejor actriz de reparto; 'La decisión de Sophie', filmada por Alan J. Pakula en 1982 y con la que le valió su segunda estatuilla, en este caso como mejor actriz protagonista, y la mítica 'Memorias de África', que dirigió Sidney Pollack en 1985 o 'Los puentes de Madison', donde trabajó a las órdenes de Clint Eastwood, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.