

Secciones
Servicios
Destacamos
E. B.
Lunes, 9 de enero 2012, 13:38
Sol espléndido, temperaturas suaves y ausencia completa de precipitaciones ha sido una combinación perfecta para disfrutar de los días festivos. Pero también un cóctel letal para el aire que respiramos. «Cuando estamos bajo la influencia de un anticiclón los valores de contaminación atmosférica se disparan», explicó ayer Luis Cerrillo, de Ecologistas en Acción.
De hecho, durante la mañana del domingo se pudo apreciar sobre el golfo de Valencia una densa capa oscura que contrastaba con el cielo raso y azulado.
Desde la entidad ecologista criticaron la situación en la que se encuentran las estaciones medidoras en la ciudad. «La ubicación en el extrarradio de las seis que existen actualmente no permite dar credibilidad a los valores que miden», explicó Cerrillo.
A su juicio, la contaminación generada por el denso tráfico del centro urbano «queda omitida completamente, lo que distorsiona la realidad». La organización ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia ante la Fiscalía de Medio Ambiente «por ocultación deliberada».
Más noticias:
Empieza la caída de temperaturas en la Comunitat
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.