Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 10 de enero 2012, 02:12
La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal socialista de Castellón, alertó ayer sobre la retirada de la ayuda domiciliaria que presta el Ayuntamiento a los ancianos dependientes.
«La excusa de la crisis no puede servir para dinamitar el Estado de bienestar que tanto nos ha costado construir, especialmente cuando las prestaciones sociosanitarias benefician a los colectivos más vulnerables», manifestó Enguídanos.
La socialista detalló que en los últimos días ha recibido quejas de usuarios que han visto recortadas las ayudas sociales que recibían hasta ahora. En concreto, citó los casos de varios ancianos de edades en torno a los 85 años, «que se han quedado sin atención domiciliaria, a pesar de que su situación personal no ha sufrido variación». Una circunstancia que deja a estas personas expuestas a una situación de «deterioro personal y abandono» por parte del Ayuntamiento.
«El equipo de gobierno debe dar explicaciones sobre los recortes que está efectuando», explicó Enguídanos, quien exige respuestas a los responsables municipales sobre el «tijeretazo social». «El equipo de gobierno se ha vanagloriado de mantener los niveles de prestación social en el presupuesto, pero a la hora de la verdad se propicia un recorte extraordinario de las partidas de Bienestar Social», explicó.
La retirada de las ayudas se ha enmascarado, en alguna situación, «con excesos burocráticos», según la edil socialista, ya que «se ha exigido nueva documentación a los beneficiarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.